Llegan malas noticias desde el Atanasio Girardot para Independiente Medellín. Una de las grandes figuras de la temporada se lesionó en el clásico.
Promediando la primera parte, con el Poderoso ganando el partido por la mínima diferencia, Éver Valencia se lesionó y tuvo que abandonar la cancha. El momento fue conmovedor, pies el jugador abandonó la cancha entre lágrimas.
Te puede interesar: los turistas se toman el Atanasio Girardot
Te puede interesar: ¿qué encontraron en la rodilla de Andrés Ricaurte?
Te puede interesar: las curiosidades del clásico paisa
La epidemia de lesiones no suelta al Poderoso, la suerte no acompaña. Al parecer la lesión es muscular, en este momento es imposibles saber el grado del tirón o la posibilidad de un desgarro.
Habrá que esperar a que el Departamento Médico de Independiente Medellín emita un comunicado oficial explicando en detalle cuál es la lesión y la gravedad de la misma.
Lo más triste de esta lesión es el gran momento que estaba pasando Éver. Un jugador resistido por el que se la jugó David González. El cual respondió con fútbol y goles a la confianza.
La lesión de Valencia se suma a la de jugadores fundamentales como Andrés Ricaurte, operado con éxito ayer, el cual estará por fuera de la canchas un par de meses, y Andrés Ibargüen, el cual todavía tiene entre dos y tres semanas por fuera.
Ojalá, por el bien del equipo y del jugador, la lesión ni pase de ser un tirón menor y que solo sean un par de semanas de incapacidad. De lo contrario estamos hablando de varias semanas por fuera.
No olvidemos que el lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, y el 4 de abril empieza la fase de grupos. EL Poderoso no puede darse el lujo de perder fichas fundamentales.