• América De Cali
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • España
  • Caribeña Dia
  • Deportivo Cali
  • Chontico Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • América De Cali
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • España
  • Caribeña Dia
  • Deportivo Cali
  • Chontico Dia
Futbolete

La pregunta que tomó por sorpresa a David González

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Jeison Cifuentes Pérez
10/09/2022 20:52
DaleRojo


David González no se esperaba una pregunta así, aunque al final supo cómo responder. No es una crítica. De hecho, le plantearon un interesante dilema al DT.

Muy bueno lo que ha hecho el Independiente Medellín, desde que encontró la propuesta de jugar con sus dos 9. Entre Cambindo y Pons se explica gran parte de la mejoría en el Poderoso.

Complemento, ideas, goles. Además, perjudican al oponente, que sufre al no saber cómo referenciarlos. En ese aspecto, el Independiente Medellín cuenta con el privilegio de contar con dos jugadores muy capacitados, que se entienden a la perfección.

David González dio más detalles acerca del trabajo que se ha hecho con ellos para buscar el funcionamiento que hoy en día los tiene como una fuerte pareja ofensiva, de las mejores que hay en la Liga BetPlay II – 2022.

“Empezamos a imaginar esa idea de dos puntas. Se les dio trabajo y se realizaron entrenamientos y tareas solo para ellos, que asimilen la idea. La forma en que se entienden ha sido fenomenal. Todavía hay cosas que se pueden trabajar”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2 – 0 sobre el América de Cali, partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay II – 2022.

Sin embargo, hubo una pregunta que puso a pensar en serio al DT. ¡Lo sorprendió! De hecho, el propio David lo admitió: “buena pregunta”, dijo asomando una leve sonrisa.

¿Qué pasa si Cambindo o Pons, alguno de ellos, no juega?

Sí, tal cual. Digamos que alguno de los 9 titulares falla. Entonces: ¿Qué haría David para reemplazarlos?

“Esperemos que Miguel Monsalve sea alguien que esté en esa posición”, dijo el DT, refiriéndose al canterano que se recupera de una molestia física, ese golpe en el hombro sufrido en la ida por semifinales de Copa BetPlay contra Millonarios.

La otra opción, algo sorpresiva, sería la presencia de Marrugo. “Cambia un poco el esquema”, dijo. En este escenario, Christian sería una especie de “falso nueve”.

Declaraciones de David González

Tags: David González

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

america de cali david gonzalez nuevo entrenador 2025

El América de Cali en crisis que asume David González: lo que encontrará al llegar

07/09/2025
resultado sorteo astro luna 7 de septiembre 2025

Resultado confirmado del Super Astro Luna hoy, domingo 7 de septiembre en Colombia

07/09/2025
america de cali hinchada protesta 2025

América de Cali y parte de su hinchada en contra: el porqué de la protesta en el clásico

07/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News