FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

La duda de Alfredo Arias: ¿Cómo acompañar a Pons?


Alfredo Arias lo habla abiertamente. Una certeza en su DIM es la presencia de Luciano Pons. ¿Y cómo jugar con él ahí? Mencionó estas opciones.

Fue tema en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Envigado. Allí nuevamente el argentino fue la referencia en ataque. Esta vez no anotó. O bueno, lo hizo pero el gol fue invalidado. Así que sigue con un par de anotaciones en el semestre con el DT uruguayo. Son 10 tantos en el año y la apuesta a ir por más. El DT sigue en la búsqueda de ayudarlo a que lo consiga.

Las opciones de Alfredo Arias para acompañar a Luciano Pons

Al hablar del tema, el DT mencionó la salida de Díber Cambindo. Es un futbolista que había logrado una dupla importante con el argentino. Otro goleador que además hacía pases de gol. Sin él, se sigue buscando la mejor versión del equipo en pro de Luciano Pons.

Opción 1: “Con dos interiores”

Esa la opción de tener en el ataque a Miguel Monsalve y Brayan León, por ejemplo. Se hizo en el partido ante La Equidad en el que Luciano Pons anotó tras asistencia de Edwuin Cetré. Acá el plan sería priorizar el volumen de juego en la mitad del campo y desde ahí intentar conectar con el goleador.

Opción 2: “Con 2 extremos”

La clásica de mantener a Pons como única referencia en ataque y buscar asistirlo con pases desde los costados. Tener hombres de ida y vuelta por ambas bandas, generando peligro con su velocidad y precisión en los pases al argentino. Podrían ser Edwuin Cetré y Déinner Quiñones, por ahora. También están Andrés Ibargüen y Pipe Pardo para más adelante en la campaña.

Opción 3: “Un extremo, un lateral y 2 delanteros”

El famoso DOBLE 9. Se probó muchas veces con David González. Presencia múltiple en posiciones de ataque para generar movimientos de entrada y salida, con ambos ayudándose a crear espacios y apoyados por las bandas. En este momento del equipo, ese segundo delantero sería Luciano Pons.

“Le estoy buscando por un lado y por el otro”

Alfredo Arias está en eso. Así lo recalcó en la rueda de prensa: “Tengo que buscarle dentro del plantel el o los acompañantes ubicados en diferentes alturas que nos den esos goles y asistencias. Esa es mi búsqueda desde que llegué”, insistió el DT respecto a Luciano Pons y el plan del equipo para lo que viene.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente