La crisis del próximo rival del DIM en la Sudamericana


Internacional, el rival brasilero en el grupo de Sudamericana en el que está el DIM, tomó la decisión de cambiar de DT. Al partido en Colombia llegará sin Alexander Medina.

El uruguayo es el entrenador por el que apostaron fuertemente para su proyecto en 2022, pero ya se terminó. Luego del empate en casa con Guaireña (1-1) por la Fecha 2 en la fase de grupos de la Sudamericana, se decidió salir de él. Ya no es su DT y 11 días del partido ante Independiente Medellín, empieza la búsqueda de su reemplazante.

¿Por qué se fue Alexander Medina de Internacional?

El DT uruguayo solamente estuvo en el equipo durante 17 partidos. Con él al mando, Internacional logró 6 triunfos y 6 empates. Sufrió 5 derrotas. De los 51 puntos que disputó, ganó 24 (47%). En la Sudamericana dejó solamente un par de empates y sabiendo que solo clasifica uno por grupo y ad portas del duelo clave con el DIM (líder), optaron por cambiar.

Alexander Medina, además, estuvo en el debut del equipo en el Brasileirao (derrota ante Atlético Mineiro), la caída en semifinales del torneo estadual gaucho ante el clásico rival (Gremio) y en la eliminación de la Copa de Brasil en primera ronda ante Globo FC. Bajo ese panorama adverso es que viene el cruce ante Independiente Medellín.

¿Cuándo se juega Independiente Medellín vs. Internacional?

El duelo de la Fecha 3 en la fase de grupos de la Sudamericana está programado para disputarse el 26 de abril en el Atanasio Girardot (7:30 p.m., hora en Colombia). Será un partido clave en las aspiraciones de ambos por avanzar de ronda. Previo a ese partido y mientras define a su DT en propiedad, Internacional jugará ante Fortaleza (local) y Fluminense (visitante) en el Brasileirao.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente