Luego de la goleada sufrida ante Rionegro Águilas, hubo un cambio definitivo en el DIM. El DT modificó el esquema en ataque. Pasó a jugar con doble 9. Juntó a Díber Cambindo y a Luciano Pons. ¡Y acertó! A partir de ahí el equipo no perdió. Marcó 12 goles en 5 juegos. El argentino aportó 3 y el caucano hizo 6. En el triunfo sobre Envigado volvieron a anotar los 2. ¡Tremendo nivel!
Lo que dijo Díber Cambindo tras el triunfo sobre Envigado
– “Creo que la efectividad la hemos venido encontrando desde los entrenamientos. La confianza que le hemos generado al equipo, la confianza que ha generado con Luciano Pons hacia mí y yo hacia él es bastante importante porque no hemos sido egoístas. Estamos trabajando los dos para el equipo y uno para el otro. Ahí está la clave de la eficacia de cada uno de nosotros”.
– “El nivel que he venido mostrando lo he mostrado desde que llegué a la institución. Me hacía falta el gol, pero soy una persona que siempre quiero más y busco el beneficio del equipo. Ahora estoy aprovechando cada situación de gol que me está quedando. Antes no. Antes debía tener 2 o 3 para concretar una. Ahora me queda una y la concreto. Eso ha sido el trabajo”.
– “El nivel que tengo es por la continuidad de ahora, que antes no tenía. Jugaba un partido y el próximo no sabía si jugaba. Había esa duda. Ahora estoy más tranquilo porque estoy trabajando, haciendo las cosas bien. agradecido con Dios y el cuerpo técnico que llegó por la confianza que han depositado en mí. Esa es la clave para el rendimiento”.
La rueda de prensa de Independiente Medellín en Envigado (Dimayor)
https://www.youtube.com/watch?v=h9h-yrOfcBA