Luciano Pons y Diber Cambindo, en un grupo selecto del FPC
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

La clave de la efectividad del doble 9 del DIM, según Díber Cambindo


Independiente Medellín, desde que juega con Díber Cambindo y Luciano Pons en el 11, hizo goles en 5 partidos al hilo. ¡Efectividad total! Así la explica el primero de ellos.

Luego de la goleada sufrida ante Rionegro Águilas, hubo un cambio definitivo en el DIM. El DT modificó el esquema en ataque. Pasó a jugar con doble 9. Juntó a Díber Cambindo y a Luciano Pons. ¡Y acertó! A partir de ahí el equipo no perdió. Marcó 12 goles en 5 juegos. El argentino aportó 3 y el caucano hizo 6. En el triunfo sobre Envigado volvieron a anotar los 2. ¡Tremendo nivel!

Lo que dijo Díber Cambindo tras el triunfo sobre Envigado

– “Creo que la efectividad la hemos venido encontrando desde los entrenamientos. La confianza que le hemos generado al equipo, la confianza que ha generado con Luciano Pons hacia mí y yo hacia él es bastante importante porque no hemos sido egoístas. Estamos trabajando los dos para el equipo y uno para el otro. Ahí está la clave de la eficacia de cada uno de nosotros”.

– “El nivel que he venido mostrando lo he mostrado desde que llegué a la institución. Me hacía falta el gol, pero soy una persona que siempre quiero más y busco el beneficio del equipo. Ahora estoy aprovechando cada situación de gol que me está quedando. Antes no. Antes debía tener 2 o 3 para concretar una. Ahora me queda una y la concreto. Eso ha sido el trabajo”.

– “El nivel que tengo es por la continuidad de ahora, que antes no tenía. Jugaba un partido y el próximo no sabía si jugaba. Había esa duda. Ahora estoy más tranquilo porque estoy trabajando, haciendo las cosas bien. agradecido con Dios y el cuerpo técnico que llegó por la confianza que han depositado en mí. Esa es la clave para el rendimiento”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en Envigado (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente