Jugador del DIM: único colombiano elegido entre el 11 ideal Conmebol Sub-20 del 2020

Jugador del DIM: único colombiano elegido entre el 11 ideal Conmebol Sub-20 del 2020


La IFFHS eligió el once ideal de la categoría Sub-20 de Sudamérica del año 2020 y allí apareció un jugador de Deportivo Independiente Medellín, quien justamente fue protagonista del clásico antioqueño ante Atlético Nacional, el fin de semana anterior.

Se trata de Juan David Mosquera, el lateral derecho que nació en Cali el 5 de septiembre de 2002 e integra al Poderoso desde 2019, donde luego de figurar en el equipo Sub-17 dio el salto rápidamente al plantel profesional y tuvo su debut contra Patriotas Boyacá, en la Liga BetPlay 2020.

El futbolista de 18 años se ha ido consolidando en el grupo principal del conjunto paisa, e incluso logró integrar el onceno inicialista que jugó Copa Libertadores en La Bombonera frente a Boca Juniors, el año pasado.

Con la camiseta al revés, Andrés Cadavid protestó contra el VAR en rueda de prensa

DIM vs. Nacional: ¡Lo que se dijo dentro de la cancha y los problemas del VAR!

Papelón el clásico ‘paisa’: ¡Se fue la señal del VAR

Actualmente, hace parte de la titular del entrenador Hernán Darío Gómez y de hecho, en el duelo con el Verdolaga consiguió una interesante actuación, cerrándole toda oportunidad al contrario Álex Castro, con quien entró en una fuerte discusión y roce, que terminó en polémica porque no expulsaron al volante del Verde.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol escogió a los mejores juveniles del continente y Cachi, como lo conocen en el DIM, comparte formación con Gabriel Brazao (Brasil) del Real Oviedo, Heitor (Brasil) del Internacional, Nehuén Pérez (Argentina) del Granada, Lucas Halter (Brasil) de Atlético Paranense, Gabriel Menino (Brasil) de Palmeiras, Thiago Almada (Argentina) de Vélez Sarsfield, Facundo Pellistri (Uruguay) del Alavés, Vinicius Junior (Brasil) del Real Madrid, Rodrygo (Brasil) del Real Madrid y Gabriel Martinelli (Brasil) del Arsenal.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente