FOTO: DIMAYOR

Jordy Monroy y el elogio del DT de Armenia a Independiente Medellín


El famosísimo Joaquín Caparrós es el DT de la Selección de Armenia a la que Jordy Monroy suele ser citado. Por eso ha estado siguiéndolo en el DIM y de ahí el elogio.

El futbolista que llegó como fichaje a Independiente Medellín para el 2022-2 es un habitual en dicho seleccionado nacional. Recientemente estuvo jugando en la UEFA Nations League y se espera que vuelva a estar. Durante septiembre habrá partidos ante Ucrania y la República de Irlanda. Joaquín Caparrós ha estado siguiéndolo en su regreso al fútbol colombiano. Y los comentarios tanto para él como para el equipo al que llegó son positivos.

Lo que dijo Joaquín Caparrós de Jordy Monroy y el DIM

Contado por el futbolista en entrevista en Múnera Eastman Radio: “Cuando empecé a jugar, después del partido contra Deportes Tolima, él me escribió y me llamó. Tuvimos una pequeña charla. Me dijo que estaba muy contento que porque había llegado a un gran equipo y a una buena Liga. Seguimos en contacto. Él me escribe. Hay dos partidos este mes contra Irlanda y Ucrania”, relató.

A la distancia, desde territorio europeo, el DT español dos veces subcampeón con Athletic Club y con un ascenso en Sevilla FC, entre otros logros, está al tanto del futbolista nacido en Colombia, de origen armenio, al que tiene en su selección nacional. Así ha visto el desempeño del DIM y ha quedado satisfecho. Jordy Monroy encajó a la perfección y no solamente en una sino en un par de posiciones. Fue un futbolista inscrito como agente libre y que ha dado una mano importante en los objetivos deportivos de la institución.

Empezó siendo lateral derecho y con el paso de los compromisos se ha ido adelantando en la cancha. Ahora es extremo por esa banda. “No se me dificultó, me sentí bien desde los primeros entrenamientos. Había cosas por corregir, gracias a Dios con la confianza que me dio el profe y los partidos uno va cogiendo más ritmo y se van haciendo mejor las cosas”.

#FutboleteTip sobre Jordy Monroy Ararat

Es un futbolista bogotano que juega para la selección de Armenia en Europa hace ya 4 años. ¿Cómo hizo? Pues bien, además de las cualidades futbolísticas que llamaron la atención de quienes estaban a cargo de dicha selección en 2018, contaron con una situación familiar favorable para ellos. Es que el jugador que en ese entonces hacía parte de Boyacá Chicó, tiene un bisabuelo (el materno) de origen armenio por el cual se pudo hacer la gestión para darle la nacionalidad a él también.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente