• Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Independiente Santa Fe
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Independiente Santa Fe
  • Millonarios FC
Futbolete

Historial del Poderoso frente a cuadros chilenos en Copa Libertadores

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Alejandro Farffánn
13/03/2023 22:53
DaleRojo


El Poderoso DIM ha tenido dos enfrentamientos frente a clubes chilenos por Copa Libertadores en su historia de 110 años, los resultados son agridulces.

Si miramos los fríos números, el récord no es malo, el Poderoso en cuatro partidos frente a equipos australes en Copa Libertadores tiene un triunfo, dos empates y una derrota. 5 goles a favor y 4 en contra.

El problema es que en la serie del añ0 2.019 frente a Palestino, los dos empates no sirvieron de nada, pues en la definición desde el punto penal terminó eliminado.

Pero empecemos por el principio, cursaba el añ0 2.003, el Rojo tenía un equipazo y estaba inmerso en un grupo que a priori lucía muy complicado. Sin embargo David González, Mao Molina, Malher Tressor Moreno, Amaranto Perea, David Montoya, ‘Choronta’ Restrepo, Felipe Baloy, Jorge Horacio Serna, Neider Morantes y toda esa corte maravillosa tenía otras ideas.

En el ‘grupo de la muerte’ junto a Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y Colo Colo de Chile, todos equipos gigantes en sus respectivos países, ganó cuatro partidos y perdió dos, 12 puntos que le dieron el primer lugar.

En Santiago perdió 2-1 frente al ‘Cacique’, en Medellín ganó con autoridad 2 a 0.

Tuvieron que pasar 16 años para que el Poderoso se volviera a ver las caras con otro equipo chileno, esta vez fue en la segunda ronda previa de la Libertadores. Fue doble empate a un gol y los penales dictaron sentencia.

La vuelta se jugó en Medellín, El Rojo tenía la localía y a David González en la portería. Ninguna de las dos ventajas teóricas dieron resultado en la práctica. Al final fue 4 a 1 en los disparos desde los doce pasos a favor de Palestino.

Te puede interesar: Independiente Medellín, el mejor equipo de Colombia

Te puede interesar: David dice que el equipo está «fresco»

Te puede interesar: ¿Necesita el DIM a Ricaurte?

De aquel equipo del 2.019 sobreviven en la plantilla del DIM cuatro elementos. David González, que en aquel momento fue el arquero titular del equipo hoy es el Director Técnico, Jonathan Marulanda, Ever Valencia y Andrés Ricaurte.

A esos dos empates de las dos series previas hay que sumarle un empate más, el obtenido la semana anterior en Chile frente a Magallanes. Curiosamente también fue uno a uno. El miércoles en la noche sabremos hacia que lado se inclina la balanza.

 

Tags: Copa LibertadoresDIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

caribena noche resultado oficial numero ganador quinta balota 5ta premio sorteo loteria chance serie colombia

Caribeña Noche del jueves 12 de junio: número ganador y la 5ta balota

12/06/2025
resultado loteria sinuano noche 12 de junio

Lotería Sinuano Noche, resultado: número ganador del sorteo del 12 de junio

12/06/2025
andres roman atletico nacional desploma campin antecedente medico

El desplome que revivió un capítulo delicado: el susto con Andrés Román en El Campín

12/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News