¿Había penal para Independiente Medellín? Así fue la jugada

¿Había penal para Independiente Medellín? Así fue la jugada


Independiente Medellín llenó el Atanasio Girardot para la primera final de la Liga BetPlay ante Deportivo Pereira. Ambos equipos salieron cautelosos y el rojo se fue acomodando en ataque. Hubo una jugada que pedían como penal para el DIM.

El primer gran acercamiento de Independiente Medellín ante Deportivo Pereira llegó con polémica incluida. El rojo no comenzó tan voraz como se esperaba, ya que el visitante se paró bien en defensa y tapó los espacios en ataque. Cuando el DIM se acomodó en el campo, hubo una jugada algo polémica. Aunque el árbitro Carlos Betancur estuvo escuchando al VAR, no pitó nada: ni siquiera fue a revisarla en la pantalla.

El otro borrado de Junior que también suena en el DIM

En menos de 15 minutos, Andrés Ricaurte puso un pase con el guante que tiene en la zurda. Yulián Gómez llegó a ese centro y Harlan Castillo salió con todo a rechazar, impactando el balón y la cabeza de su rival. Ambos cayeron al suelo con dolor y el jugador del DIM tuvo que ser atendido porque recibió el impacto en toda la cabeza. Claramente, los jugadores del rojo reclamaron un buen rato y estuvieron a la expectativa de la posible decisión del VAR.

¿Medellín es favorito para ganar la final?

Independiente Medellín pidió penal, pero nada de nada:

Finalmente, Carlos Betancur no pitó nada para Independiente Medellín, jugada que estuvo al límite, ya que Castillo estuvo cerca de pegarle de lleno al jugador del poderoso. Una jugada gris, en la que pudo haber llamado para revisar. En este caso, simplemente se descartó por parte del equipo arbitral.

El rojo, que tuvo un recibimiento a lo campeón en el Atanasio Girardot, salió con lo mejor que tiene en su nómina. Nada de bajas sensibles: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Hernández; Luciano Pons, Diber Cambindo. González sigue confiando en su esquema con el productivo doble nueve.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente