Formaciones titulares de Independiente Medellín y América de Cali


Se juega un clásico de rojos en el Atanasio Girardot con dos realidades diferentes. Estos son los elegidos por los técnicos González y Guimarães.

Con algunas bajas importantes, se jugará uno de los partidos más interesantes de la fecha 11 de la Liga BetPlay. Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot a uno de los equipos que viene invicto en el campeonato, América de Cali. Los técnicos David González y Alexandre Guimarães, presentaron sus nóminas para este juego.

En las novedades del DIM, la más importante es la de Andrés Ricaurte, quien vio una tarjeta roja en el clásico antioqueño y no podrá hacer parte de la partida. Además de él, se quedaron por fuera de competencia Didier Bueno, David Loaiza, Jean Pineda, Miguel Monsalve y José Hernández Chávez. Revise a detalle las bajas del DIM.

Por el lado del América, también perdieron una pieza clave en la fecha de clásicos regionales. El volante Juan Camilo Portilla sufrió en golpe en su tobillo derecho y por precaución no fue convocado. No están en este juego Cristian Arrieta, Iago Falque, Elvis Mosquera y los que vienen recuperándose de un postoperatorio. Vea aquí las bajas de América.

Titulares del DIM y América de Cali

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Daniel Torres, Jordy Monroy, Vladimir Hernández; Luciano Pons y Díber Cambindo.

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Didier Pino, Carlos Sierra, Esneyder Mena, David Lemos; Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

Datos previos del DIM vs. América

– Independiente Medellín ganó sus últimos tres partidos en primera división ante América de Cali, marcando siete goles en total, y busca hilar cuatro triunfos ante los diablos rojos por primera vez en el siglo XXI.

– Independiente Medellín ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Liga BetPlay II-2022 (1D), después de haber conseguido solo dos victorias en sus nueve encuentros anteriores en la categoría (2V 4E 3D).

– América de Cali ganó sus últimos dos partidos de la Liga BetPlay II-2022, ambos sin recibir gol, y podría hilar tres triunfos por primera vez en este 2022 en primera división. Incluso, los ¿diablos rojos’ podrían encadenar tres victorias sin recibir gol por primera vez desde marzo de 2021 (3).

– Independiente Medellín es el equipo que más goles ha marcado por remate de cabeza (5) hasta antes del arranque de la fecha 11 de la Liga BetPlay II-2022.

– América de Cali es junto a Millonarios, el equipo hasta antes del arranque de la décima primera fecha de la Liga BetPlay II-2022, que menos goles ha concedido (1) en la primera mitad de sus partidos.

Datos: Dimayor y @OptaJavier

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente