Juan Camilo Portilla y las bajas de América vs. DIM


El equipo escarlata visita la capital de la montaña buscando 3 puntos, con algunas ausencias importantes en su nómina.

Este sábado, América de Cali jugará ante uno de los rivales que más le ha complicado las cosas en los últimos años, principalmente si están de visitantes. El equipo no gana en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín desde abril de 2009, siendo 7 partidos en los que se han presentado 6 derrotas y un empate. Desde 2017 no se suma ni siquiera un empate.

Para este juego, donde buscan cambiar las cosas, el técnico Alexandre Guimarães tendrá que suplir la baja de uno de los jugadores más importantes de su nómina como lo es Juan Camilo Portilla. Se habla de que su reemplazo podría ser Didier Pino, quien es el jugador con características más parecidas, pero habrá que esperar para ver qué decide el cuerpo técnico.

Por lo demás, el plantel goza de muy buena salud y en este momento no hay jugadores lesionados. El departamento médico ya le dio el alta a todos los que venían con problemas y en el caso de Iago Falque, en el trascurso de la próxima semana ya estaría haciendo labores de campo luego del problema de salud que presentó.

Asimismo, como todo el plantel está disponible, el cuerpo técnico tiene que tomar decisiones. Algunos nombres que venían con regularidad como es el caso de Elvis Mosquera, nuevamente se quedó por fuera de convocatoria. Se espera que una vez se publique la alineación titular, dos jugadores vayan a la tribuna, quienes podrían ser Eber Moreno y Luis Mosquera.

Lista de bajas del América de Cali

Juan Camilo Portilla: sufrió un golpe en el clásico vallecaucano y por precaución no fue considerado.

Elvis Mosquera: decisión técnica.

Daniel Mosquera: decisión técnica.

Cristian Arrieta: “No está al 100% para la competencia”.

Iago Falque: regresa a los entrenamientos desde la próxima semana.

Luis Paz, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal: postoperatorio. Vuelven en 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente