FOTO: @esca.isra (Instagram)

Figurita difícil en el DIM: Israel Escalante, la otra apuesta argentina que llegó tras Germán Cano


Ido Germán Cano del DIM y buscando suplir su ausencia, en el 2020 el Poderoso llegó a este nombre: Israel Escalante. Canterano de Boca y sin debutar profesionalmente.

Así se le fichó. Tenía 21 años. Llegó cedido por una temporada desde el cuadro xeneize en el que ya había entrenado con los profesionales. Allí buscaban darle rodaje. Querían que compitiera al más alto nivel en Chile o Colombia. Entonces apareció la posibilidad que tomó Independiente Medellín. Buscaba un goleador, se había ido Germán Cano y se había tenido la fallida experiencia con Federico Laurito. Así que se tomó la posibilidad con este joven delantero.

Israel Escalante y la llegada al DIM

FOTO: @esca.isra (Instagram)

Cuando llegó, lo que se decía de él al no tener registro profesional en su carrera, se refería a un delantero rápido, ágil, picante. Llevaba un proceso importante en Boca. ¡Estuvo con ellos desde el 2014! “Estuve en reserva, entrené con Gustavo Alfaro y me fue bien estos años en cuarta, en reserva y también cuando subí a primera a entrenar”, decía el delantero.

Llegó al Medellín, nada menos que para vestir la camiseta 9. “Me sorprendió que me dieran la 9. Esta camiseta no me va a quedar grande”, dijo el argentino en entrevista en el VBAR. Con ella iba a hacer su debut profesional, ya que cuando llegó al FPC no había tenido tal oportunidad en Argentina (solo había jugado en divisiones inferiores).

FOTO: @esca.isra (Instagram)

“Para mí, tenemos un equipazo. Somos todos jóvenes y estamos para cosas grandes. Creo que vamos a hacer un buen campeonato y una buena Copa. Yo creo en este grupo, en esta familia. Vamos a ir por todo. Estamos bien y motivados. Todos los días nos entrenamos a full, a muerte, y gracias a Dios estamos sanos del virus”, decía el argentino en su llegada el club.

Debutó en un partido de Libertadores, nada menos, enfrentando a Caracas FC en el Atanasio Girardot, con Aldo Bobadilla como DT y reemplazando a Titi Rodríguez a los 35 minutos. Jugó junto a Leo Castro en el ataque. Fue el primero de los únicos 13 partidos que tuvo en el equipo. Fue titular en 11 de ellos. Marcó un par de goles. Lo hizo en la liga frente a Cúcuta y Deportivo Cali. Así cerró su historia en el club. El préstamo por un año terminó siendo de 6 meses. En Boca solicitaron su regreso.

¿Qué pasó con la carrera de Israel Escalante tras el paso por el DIM?

FOTO: @esca.isra (Instagram)

Lo que hizo en el Poderoso, efectivamente, llamó la atención en Boca. Volvió para jugar con ellos en Primera, aunque solo lo hizo un semestre después. Tuvo la posibilidad con Miguel Russo como DT. Jugó dos partidos y volvió a irse. Estuvo jugando en Costa Rica con la Liga Alajuelense y para el año en curso está en el fútbol de ascenso en Argentina (Primera B Nacional), jugando con Estudiantes de Río Cuarto. No ha vuelto a hacer goles oficiales tras aquel al Cali con Independiente Medellín.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente