Emerson Batalla, listo con el DIM: “Ha sido mejor de lo que esperaba”

Emerson Batalla, listo con el DIM: “Ha sido mejor de lo que esperaba”

Emerson Batalla no tuvo un buen periplo por Argentina y aunque jugó muy poco, el DIM confió en sus capacidades y ahora cuenta con él como uno de los fichajes para este 2023. El atacante se ha sentido muy bien vestido de rojo.

Emerson Batalla sigue causando algo de incertidumbre entre los hinchas del DIM. El atacante era muy resistido en América de Cali, pero Juan Carlos Osorio lo potenció y eso le sirvió para llegar a Argentina. Con Talleres de Córdoba y Patronato jugó muy poco, por lo que tuvo que regresar al fútbol colombiano con apenas 21 años.

Daniel Londoño: “Tengo claro lo que es jugar en un equipo grande”

Batalla, quien ha disputado 53 partidos profesionales, reveló qué le pide David González y cuál ha sido su impresión tras firmar con el equipo del pueblo: “David González me pide mi especialidad: el uno contra uno y el juego por banda. Para mí es importante tener eso: vivo de mi fuerte. El grupo, mejor de lo que esperaba. Los compañeros, todo ha sido excelente”. No es muy expresivo, pero sus palabras fueron suficientes para comprenderlo.

La pareja de extremos que probó David González en el 11 estelar

Emerson Batalla le agradeció a Juan Carlos Osorio: 

Ahora bien, el jugador resaltó que su mejor momento fue con Osorio, algo que realmente duró pocos meses: “Mi buen momento en América de Cali fue gracias a la confianza que me dio Juan Carlos Osorio. Estoy agradecido con él por la oportunidad que me dio: pude explotar mi talento”. Esa es la pregunta del millón: ¿Podrá regresar a esos buenos partidos que tuvo con el profe?

Batalla llega con algo de renombre, ya que es joven y estuvo en dos clubes argentinos durante 2022. Él sabe que ganarse un puesto en el DIM es complicado: “El puesto se gana con trabajo. Todo va a depender de David González: él tiene la última palabra, él toma la decisión”.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente