La mala costumbre de posponer partidos oficiales de la Liga Bet Play para que en los estadios se celebren conciertos desafortunadamente se volvió paisaje. El reggaetón le vuelve a ganar al fútbol.
No es la primera vez y desafortunadamente tampoco será la última. El estadio Atanasio Girardot será utilizado una vez más para un evento que obligará a que la Dimayor busque una nueva fecha para el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas.
Lo más curioso es que en Medellín la Plaza de Toros La Macarena se utiliza como una arena para grandes eventos.
Sin embargo la alta convocatoria de público a los conciertos de reggaetón y los acuerdos entre empresarios musicales y la Alcaldía de Medellín desplazan al fútbol de su elemento natural para ceder su espacio a los conciertos.
Independiente Medellín le confirmó a Futbolete que el partido que debía jugarse el domingo 23 de abril, se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo.
Los conciertos no solo afectan el calendario y la planificación de los equipos, el otro gran perjuicio que dejan las miles de personas que bailan y consumen alcohol en los palcos VIP es la manera en la que afectan el estado del terreno de juego.
Las bases que utilizan para cubrir la cancha y hacer el montaje siempre dejan secuelas que perjudican la calidad del césped.
Te puede interesar: lluvia de goles de Germán Ezequiel Cano
Te puede interesar: lesiones y suspensiones juegan en contra del DIM
Te puede interesar: el Poderoso tropieza con la misma piedra por quinta vez
El sábado 22 de abril, a partir de las 7 de la noche se celebrará el concierto titulado Los Favoritos con los artistas Arcangel, De La Ghetto, Justin Quiles y Lenny Tavárez.
Curiosamente el mismo fin de semana también hay un concierto en Bogotá, el cual obligará a que el partido entre santa Fe y Atlético Nacional se juegue el 11 de mayo.