FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El próximo rival del DIM: 3 títulos en los últimos 3 meses y su figura colombiana


Después de eliminar a El Nacional, lo que viene para el DIM en Libertadores es con un equipo chileno que va de festejo en festejo desde noviembre. ¡3 títulos!

Es Deportes Magallanes, elenco que superó a Always Ready en la Fase 2 al golearlo en la llave por un 6-1 global. Le ganó en la ida por 3-0 (goles de Cristian Vilches, Fernando Piñero y Marcelo Filla) y en la vuelta por 1-3 (goles de Fernando Piñero, Julián Alfaro y Felipe Flores). Es la extensión del excelente momento deportivo que viven desde hace ya varios meses con diversas coronaciones.

Goles de Magallanes a Always Ready (ESPN)

Los 3 títulos de Magallanes entre noviembre y enero

– ¡Campeones de la Segunda División en Chile! Empezando noviembre de 2022 se confirmó su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno. ¡Volvieron luego de 36 años! Con Nicolás Núñez como DT se logró el anhelado objetivo, alzándose con el título. Para lograrlo le ganaron el último partido a Deportes Recoleta en condición de visitantes. Llegaron a 72 puntos en el año y se hicieron inalcanzables para Cobreloa.

– Título en la Copa Chile: terminó siendo un año soñado. Además del regreso a Primera División, un par de semanas después Magallanes también se impuso en la Copa. Logró su primer título en la historia del certamen ganándole la final a un equipo de Primera División: Unión Española. Lo hizo a través de los penaltis. La llave histórica terminó con marcador de 7-6. Se coronó y con eso clasificó a la Libertadores.

– ¡Y Supercopa de Chile en 2023! Los festejos continuaron en el año nuevo. Para empezar la temporada y por el título de Copa, a mediados de enero Magallanes enfrentó a Colo Colo en la definición del primer título de la temporada. ¡Se lo ganó! Fue partido único, terminó 1-1 y se fue a penaltis. Allí volvió a ganar, ahora por 4-3. ¡Un título más a su vitrina!

¿Quién es el futbolista colombiano que juega en Magallanes?

Se llama Yorman Zapata. Es atacante y tiene 22 años. Es caleño, pero se inició jugando en la Universidad Católica. De allí salió hacia Magallanes. Tiene una carrera que ya lo acerca a los 100 partidos disputados como profesional. Tiene 23 goles anotados y, seguramente, un futuro relacionado con un grande de aquel país.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente