¡Así es la nueva camiseta de Independiente Medellín para 2023!

El Poderoso en el ranking Conmebol rumbo al sorteo de la Libertadores


El próximo 27 de marzo se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La Conmebol publicó el ranking de los clubes sudamericanos.

La fase definitiva del máximo torneo de clubes continental está a la vuelta de la esquina. Colombia cuenta con tres representantes. Sin duda Atlético Nacional es el máximo exponente colombiano a nivel internacional.

Las dos Copas Libertadores, además de sus 24 participaciones desde 1.972, y un subtítulo lo hace merecedor de una posición privilegiada.

El Poderoso es el segundo club en relevancia de los tres clubes colombianos que jugarán la presente edición de la Copa. SI bien desde el 2.005 no llegaba a la instancia de grupos, no menos cierto es que es un club grande en Colombia y que pertenece a la plaza más futbolera del país.

FOTO: Independiente Medellín en la Libertadores 2003

Además sus 110 años de historia y la semifinal de Copa Libertadores en el añ0 2.004 le dan el aval para ser considerado como un club de respeto en el ámbito continental.

Deportivo Pereira como era de esperarse se encuentra en la retaguardia, no solo entre los tres clubes colombianos sino también entre los 32 elegidos para jugar la fase de grupos.

Las posiciones de los colombianos

Atlético Nacional se encuentra ubicado en la posición 17 del ranking Conmebol. Por encima de clubes legendarios como Inter de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

El Poderoso ocupa una honrosa posición 54, justo al lado de Alianza Lima, que ocupa la posición 52, y por encima de Argrentinos Juniors que se ubica en la posición 55.

Te puede interesar: ¿valía la pena llevar a Ricaurte a Tunja?

Te puede interesar: Ricaurte pasará por el quirófano el viernes

Te puede interesar: el jugador fetiche de David González

Deportivo Pereira está muy abajo en el escalafón, ocupa el lugar 205, solo por encima de Ñublense de Chile y Patronato de Argentina.

El sorteo se celebrará el lunes 27 de marzo. La fase de grupos de la Libertadores comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio.

Los octavos de final se jugarán entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto. Las semifinales entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre en el Maracaná de Río.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente