Posible formación del Medellín vs. Once Caldas
Foto: GETTY + OneFootball

DIM: pasará por el quirófano y estaría varias semanas por fuera


Un jugador clave para David González tendrá que ser sometido quirúrgicamente en una de sus rodillas. Ojo a la incapacidad.

En los últimos dos partidos de Independiente Medellín, el equipo sufrió la baja de uno de los jugadores más importantes del plantel. El volante Andrés Ricaurte no pudo estar en el terreno de juego debido a unas molestias en una de sus rodillas. Ahora, se conoció que la cosa empeoró, pero no será tan grave. Tendrá que pasar por el quirófano para tratar su problema.

A través de un comunicado oficial, el ‘Poderoso’ ha informado que se le realizará una artroscopia. “El jugador Andrés Ricaurte Vélez continuó con bloqueo en la rodilla por lo cual se le realizará una intervención quirúrgica el viernes 24 de marzo en horas de la tarde, para realizar una limpieza del menisco por parte del ortopedista del club“.

Adicionalmente, se habló del tema de la incapacidad. “El periodo de incapacidad se definirá posterior a la cirugía“, dice el documento emitido por el club. Usualmente este tipo de operaciones le dan al jugador un periodo cercano a los 2 meses por fuera de las canchas. Habrá que ver cómo va el proceso con el volante antioqueño que venía mostrando un gran nivel.

De entrada, el jugador se estará perdiendo partidos claves a nivel local, como el clásico paisa y la seguidilla complicada de partidos que siguen ante Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali. La fase de grupos de la Copa Libertadores estará arrancando en la primera semana de marzo, así que será la evolución de Ricaurte la que permita conocer en qué jornada puede estar de regreso.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente