DIM: convocados y probable formación para cuadrangulares

El camino del Poderoso, calcado al semestre anterior


Deportivo Independiente Medellín logró un triunfo clave anoche, esa victoria lo deja metido de lleno en la pelea por los puestos de clasificación a los ocho de la fiesta grande. Ahora viene lo más importante.

Al parecer los comienzos de David González son lentos, las fechas iniciales de los torneos no son las favoritas del técnico del Poderoso. Es un técnico que trabaja a sus equipos para ir de menos a más.

El comienzo del Clausura 2,022 fue muy complejo, el equipo no jugaba bien y no obtenía buenos resultados. Los hinchas y la prensa pedían su cabeza y lo toldaban de novato sin conocimiento.

Al final supo aguantar el huracán, acomodó el sistema y los jugadores encontraron el nivel para iniciar una cabalgata ganadora y llegar a disputar el título frente a Deportivo Pereira.

El resultado de la final es otra historia. Pero hay que reconocerle a David y a la plantilla de jugadores que entregaron todo para lograr el ansiado título.

Historia casi calcada

Antes del arranque del Apertura 2.023 las expectativas eran grandes para el Poderoso. Llegaron refuerzos de calidad, se mantuvo la columna vertebral del equipo, se tenía la experiencia fresca de la final ante el Pereira y David acumulaba su segundo torneo, llegaba con experiencia inmediata.

Un equipo bien reforzado y con continuidad en un proceso, que viene de jugar una final, tiene un solo objetivo válido, salir campeón. Con esa expectativa arrancó el torneo.

Al igual que en el Clausura 2.022, el inicio del Apertura 2.023 fue más de lo mismo. Mal juego y malos resultados. La hinchada y la prensa pidiendo la cabeza del técnico. El horizonte borrascoso.

Pero al igual que en Clausura 2.022 las cosas empiezan a retomar el buen camino justo a tiempo.

Te puede interesar: quiénes jugarán el clásico ante Nacional

Te puede interesar: David tiene un equipo “con casta”

Te puede interesar: tres puntos de oro para el Poderoso

Es importante anotar que el rendimiento en la Copa Libertadores durante el presente año fue un tanque de oxígeno que ayudó a caminar por la ruta indicada.

En el segundo semestre del año anterior por Liga Bet Play, después de nueve fechas el Rojo tenía 10 puntos, a partir de ese momento conquistó 23 de 33 puntos posibles e ingreso a los ocho como tercero en la tabla.

Hoy, después de nueve fechas, el Poderoso tiene 11 puntos. Veremos. qué pasa en los siguientes once partidos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente