¡El Atanasio Girardot tendrá nueva capacidad!

¡El Atanasio Girardot tendrá nueva capacidad!


El Atanasio Girardot tendría varias remodelaciones de peso para los años venideros. Según se ha planificado desde el gobierno local, todo el proceso productivo comenzaría a efectuarse a partir de 2023 con nueva capacidad, zonas comerciales y demás.

Los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín están ilusionados con la remodelación del Atanasio Girardot. El estadio fue fundado en 1953 y su estado de desgaste está muy avanzado, por lo que el gobierno local en compañía de inversiones privadas, quieren hacer un nuevo escenario, más moderno y con múltiples beneficios para sus visitantes.

¿Qué dijo? Aldair Quintana y su palito para la prensa

Según se ha planificado, a mediados de 2023 comenzarían las obras de remodelación total. Según el proyecto que se ha presentado, la idea es ampliar la capacidad del escenario deportivo, construir zonas comerciales al interior del recinto, poner techo en todo el todas las tribunas y lograr que el Atanasio Girardot alcance los estándares internacionales para poder albergar una final continental.

DIM vs. Nacional: precios de boletería e ingreso al visitante

Según se ha logrado planificar, uno de los cambios más importantes sería la capacidad. Debido a su vejez y desgaste, el aforo del Atanasio Girardot ha ido en disminución desde hace años. Hoy por hoy, el estadio de los antioqueños tiene una capacidad cercana a los 44.000 espectadores, cantidad que se logra ocupar en los partidos más importantes para Nacional y Medellín.

Verdes y rojos son los clubes que mayor gente llevan al estadio. Incluso, Atlético Nacional ha logrado sobrepasar el promedio del 70% del aforo durante 2022, con asistencias totalmente influyentes en los resultados deportivos. Según información oficial, el Atanasio Girardot tendría una nueva capacidad 48.000 espectadores, número que sería posible gracias a nuevas localidades como palcos y terrazas. Ese aforo se podría materializar para 2026.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente