FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El análisis de David: ¿Qué le pasó al DIM en el último semestre con él?


El que, se suponía, debía ser el semestre de la consolidación de su proyecto, terminó siendo el de su salida del DIM. ¿Qué pasó, David González?

Terminó su paso como DT antes de lo previsto. Duró 10 meses en el cargo. En los primeros dirigió al equipo que llegó a la final de la Liga BetPlay y clasificó a la Libertadores. En el segundo estuvo avanzando en el certamen internacional y no alcanzó a terminar el Todos contra Todos. Salió 3 partidos antes del final. La directiva decidió cortar el proceso. La decisión lo sorprendió y al momento de hablar de lo sucedido, lo explica así.

David González y lo sucedido con el DIM en 2023

David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional

Fue una de las respuestas que dio en entrevista en Caracol Radio. Habló por primera vez públicamente desde la salida del club que se dio porque los resultados, entendieron los directivos, no estaban siendo los deseados. ¿A qué se debió?

Según David González fue porque “tuvimos muchas lesiones y muchos partidos en los que si hubiéramos convertido las opciones de gol, hubieran sido historias muy distintas (…). Tuvimos problemas y un equipo con jugadores distintos a los del semestre anterior que debían recibir una información nueva porque nuestro trabajo es de una información distinta a la que venimos acostumbrados normalmente”, fue lo primero.

Y agregó: “Pero puedo decir que teníamos la convicción de que el trabajo se estaba haciendo bien e iba a mostrar sus frutos, al igual que en el primer semestre cuando los jugadores entendieron y varios se comprometieron con esa nueva idea, las cosas empezaron a funcionar. Después todo lo marcan los goles. Si no los marcas, varios resultados negativos ya crean una crisis de la que después es complicado salir”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente