FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Quién es Jhon Edwin Montaño, el juvenil del DIM que entrena en Aston Villa?


El DIM sorprendió con esta novedad respecto a Jhon Edwin Montaño, su futbolista sub-17 que pasará un par de semanas entrenando en el equipo de la Premier League.

Se trata de una nueva apuesta de Alfredo Arias. Apunten ese nombre: Jhon Edwin Montaño. Tiene 17 años y una temporada en los equipos juveniles del Poderoso. Llegó desde el club Distrito FC en Cali, su ciudad natal. Empezó a hacer parte del equipo sub-17 de Independiente Medellín por su edad. Y pese a ella, también jugó con el sub-20 e incluso lleva un buen tiempo entrenando con los profesionales. Alfredo Arias empezó a convocarlo en uno de los partidos ante San Lorenzo en la Sudamericana. Esa vez no jugó. Ahora sí lo está haciendo.

Los datos de Jhon Edwin Montaño

Posición: extremo, volante o mediapunta.

Características: “Duelos uno contra uno ofensivos. Dribling, gambeta corta. Disparo de media y larga distancia”, dice la página oficial del DIM.

Edad: 17 años. Nació el 4 de abril de 2003.

¡Ya jugó en la Selección Colombia sub-17!

FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Durante 2023 hizo parte del combinado tricolor dirigido por Juan Carlos Ramírez. Jugó el Sudamericano sub-17 en Ecuador. Aquel equipo no superó la fase de grupos, pero él estuvo en todos los partidos. El DIM había apuntado su nombre. Lo tiene desde el 2023 jugando también con el sub-20 junto a Juan David Arizala, por ejemplo. Varias veces se destacó haciendo goles, llamando la atención de Alfredo Arias desde el día 1. Seguramente con él tendrá el debut profesional.

La información del DIM sobre Jhon Edwin Montaño y Aston Villa

“Tras un seguimiento de varios meses al proceso de nuestro extremo categoría 2006, John Edwin, ha recibido la invitación por parte del Aston Villa F.C. para entrenarse durante dos semanas en la ciudad de Birmingham.

Para el Equipo del Pueblo es un honor recibir esta invitación, por parte de un equipo que hoy ocupa el cuarto puesto en la Premier League, la liga más importante del mundo y que pelea la Europa League.

Es además un reconocimiento al buen trabajo institucional que viene realizando el club.

John Edwin ya se encuentra en Inglaterra para iniciar esta experiencia que servirá para crecer como jugador y como persona”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente