David González

David González: inconforme con el arbitraje y “es de admirar el resultado”


Independiente Medellín venció 4-3 a Atlético Nacional en el juego válido a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022 – II, que se disputó en el Atanasio Girardot.

Con goles de Andrés Cadavid, Díber Cambindo (x2) y Luciano Pons, DIM derrotó a Nacional y llegó a 13 puntos y mira de cerca el grupo de los ocho.

+ DIM vs. Atlético Nacional: resultado, resumen y goles

+ Polémica en el Atanasio: expulsión a Ricaurte y repetición del penalti de Nacional

Sobre esto habló David González en la conferencia de prensa posterior al compromiso disputado en el máximo escenario deportivo de la ciudad de Medellín, quien destacó el juego de sus dirigidos y el arbitraje de Jhon Ospina.

Inició hablando sobre las falencias de Nacional: “Es un equipo que desde la mitad de la cancha hacía adelante gana partidos, pero no tiene una buena compensación en defensa cuando están en ataque”

Ante esto, planificó su juego y “durante toda la semana estuvimos dejando a los dos puntas descolgados, dejando que en ambos pasajes se manejara un juego más directo y obviamente la expulsión cambió todo el panorama. Sin eso hubiera podido terminar en un resultado mayor”.

“Nos enfocamos en planear un partido y diseñamos un plan de juego, sacar varias situaciones que se iban a presentar en el juego. Solo nos faltó entrenar jugar con 10 hombres”, dijo González sobre su plan de juego.

Finalizó hablando de las decisiones arbitrales.

“Dos de los goles de ellos, considero que el primero es un penal que no fue, si bien Marmolejo tiene cierto tipo de contacto con el jugador que llega, no hay intencionalidad, no lo veo y ese tipo de cosas nos empiezan a meter en un arco.

“Antes es de admirar el resultado que se sacó y era demasiado injusto no tenerlo”, concluyó.

Rueda de prensa del DIM vs. Atlético Nacional. 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente