Edwin Mosquera, el ex Medellín que fue presentado en su nuevo equipo

DIM: ¿cómo es la situación entre Edwin Mosquera y Boca Juniors?


Edwin Mosquera sigue creciendo en el fútbol internacional y ha dejado gratas sensaciones en Argentina. El extremo aún pertenece a Independiente Medellín.

En 2020, Independiente Medellín y Boca Juniors firmaron un acuerdo de cooperación deportiva y administrativa. Aunque en la actualidad no se habla mucho de esa familiaridad entre clubes, sí hay algo que sigue en el tintero y es el eventual futuro de Edwin Mosquera en el club Xeneize en años venideros.

Julio Comesaña, los cambios y la razón de su escepticismo

Uno de los principales movimientos que surgieron de dicho acuerdo de cooperación es que Boca Juniors se reservaría la posibilidad de contratar a Edwin Mosquera, adquiriéndolo en un 50% desde inicios de 2021. Es decir que los argentinos pueden acceder a la compra del jugador con cierta libertad cuando lo consideren.

Hoy por hoy, Mosquera, de 20 años, sigue creciendo. El actual jugador de Aldosivi fue figura ante Boca, por lo que su nombre volvió a sonar en las toldas del elenco de La Bombonera. Aún está joven, pero su potencial es inmenso, incluso para brillar con el cuadro Xeneize. 

Luciano Pons, el argentino con más goles en 2022

Desde su debut en 2019, Edwin Mosquera ya ha tenido dos experiencias en el fútbol internacional. Primero fue a Juventude, club de Brasil con el que disputó solo un partido. Ahora, en Argentina, ya ha tenidos dos apariciones oficiales, una de esas contra su eventual futuro club. 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente