David González

David González solo piensa en imponerle condiciones al rival


El técnico de Independiente Medellín, David González, explicó el modelo de trabajo que tiene su equipo, siempre enfocado en primer lugar en imponer condiciones desde lo trabajado y no desde el trabajo de los rivales.

Hay equipo propositivos, otros reactivos. Para el director técnico del Poderoso es fundamental que sus jugadores entiendan que la idea del equipo no es negociable y que pocas veces van a modificar su filosofía en la cancha a causa de lo que juega un rival.

Es un equipo que básicamente siempre sale a la cancha a cumplir con su plan de juego, independiente del planteamiento del equipo rival.

“Nosotros la gran mayoría de los partidos, sino todos los enfocamos en nosotros, nuestro plan de juego va de acuerdo a lo nuestro y en la semana trabajamos en lo nuestro.

Obviamente todos los trabajos van enfocados en que la oposición que hacen nuestros mismos compañeros, los emergentes por llamarlos de alguna manera, van encaminados en que hagan una estructura como la que nos va a hacer el rival el fin de semana.

En base a eso después montamos estructuras de presión o estructuras de salida de juego, dependiendo de lo que hace el rival. Es obvio que nos fijamos en el rival, pero siempre todo lo que hacemos va enfocado en lo que nosotros queremos hacer.

Pocas veces por lo que vaya a presentar un rival nos hace cambiar, tenemos un modelo táctico que casi nunca cambiamos. Pasó con El Nacional de Ecuador donde tuvimos que jugar con los tres centrales.

Te puede interesar: partidazo con doble nueve y dos creativos

Te puede interesar: el Poderoso se mete a la pelea con las tres ‘G’

Te puede interesar: Miguel Monsalve siempre debe ser titular

Pasó con Atlético Nacional el año pasado donde empezó el famoso doble nueve, pero han sido muy pocos los partidos en los que un rival hace que nosotros como cuerpo técnico nos pongamos a pensar que vamos a hacer algo distinto a lo nuestro.

Nosotros priorizamos lo nuestro, nuestras virtudes, las cosas que nosotros sabemos que nos van a funcionar, y simplemente siempre muy atentos a los detalles importantes de los equipos contrarios”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente