El DIM no ha podido ganar en 2023, pero ahora habrá una nueva oportunidad en la Copa Libertadores. El elenco poderoso quiere pasar en ronda y llegar hasta la fase de grupos. David González separa lo que ocurre en la Liga BetPlay.
El DIM ya está en Ecuador y aunque los resultados no han estado de su lado en este 2023, la Copa Libertadores será una nueva oportunidad para David González y los suyos. El elenco poderoso tiene el objetivo de llegar hasta la fase de grupos del torneo continental y el primer partido será en la altura ecuatoriana, tema para saber manejar.
González ya manifestó que El Nacional suele sacar provecho de la altura de Ecuador y de la parte física de sus jugadores, más allá de lo futbolístico. El elenco de Quito fue a Bolivia y ganó 1-6 para luego rematar a Nacional Potosí con un 3-1 en casa. El DIM se enfrentará a un equipo que llega como el matón del curso y que, curiosamente, ha generado algo de respeto en esta Copa Libertadores.
¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?
El DIM querrá separar los malos resultados de la Liga BetPlay:
Lo que pasa en Liga BetPlay debe quedar a un lado para este primer partido de la Copa Libertadores según David González: “Tenemos que entender la responsabilidad que tenemos con esta llave. La tenemos que avanzar y tratar de que lo que se está viviendo en el torneo local no nos haga desesperarnos y tratar de hacer algo que no vaya con el plan”.
[🔴🔵] Grupo de viajeros a Ecuador 🇪🇨 para el juego de ida de ma fase 2 de la CONMEBOL @Libertadores este miércoles 22 de febrero. #MásFuertesJuntos pic.twitter.com/zHWbNOPHkG
— DIM (@DIM_Oficial) February 21, 2023
Jugar en la altura de Quito tampoco es imposible para el DIM y el plan de visitante será a consciencia y sabiendo que la serie terminará en Medellín: “Si se hace un trabajo consciente de lo que se puede hacer en Quito para después rematar en casa, yo creo que las posibilidades de avanzar son muchas más”.