¿Cuándo podría regresar Jean Pineda a las canchas?
FOTO: DIMAYOR

¿Cuándo podría regresar Jean Pineda a las canchas?


Jean Pineda tuvo una delicada lesión con Independiente Medellín y su recuperación ha avanzado satisfactoriamente. Desde el departamento médico del club son optimistas y ya hay una fecha estimada para que el jugador vuelva a las canchas con el poderoso.

Jean Pineda lleva casi un mes por fuera de las canchas debido a una lesión muscular que sufrió ante Millonarios en la semifinal de ida de la Copa BetPlay. El jugador de Independiente Medellín sintió un fuerte dolor al momento de levantar un centro, razón por la que fue sustituido rápidamente para luego determinar un tema médico de duración prolongada.

Miguel Monsalve será operado sí o sí de su lesión de hombro

Jean Pineda está cerca de regresar oficialmente con Independiente Medellín. El jugador cartagenero, quien había perdido algo de titularidad con David González en este segundo semestre, sufrió “una lesión de grado dos en dos tendones de los músculos isquiotibiales en el bíceps femoral y el semitendinoso de pierna derecha”. En fin, con esa descripción, mejor no lesionarse de lo que se lesionó Jean Pineda.

¡Independiente Medellín presentó a su nueva incorporación! 

Así avanza la lesión de Jean Pineda:

En el último entrenamiento abierto a la prensa por parte de Independiente Medellín, el médico Edgar Méndez dio un avance positivo sobre la salud del jugador, quien ya podría regresar dentro de poco: “Está finalizando su primera semana de fisioterapia de segunda fase con muy buena evolución. Miraremos el día a día y aproximadamente en una semana o semana y media podría ser dado de alta”. 

Bajo este panorama, Jean Pineda podría estar siendo dado de alta para la fecha 15 ante Alianza Petrolera o la fecha 16 contra Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. Ojo, porque Miguel Monsalve también está cerca de regresar, luego de aquella lesión en el hombro que también sufrió en el partido de Copa BetPlay contra Millonarios. Ambos son jugadores que aportan a la nómina titular de David González.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente