¿Contra quién jugaría el DIM en la próxima ronda de Libertadores?

¿Contra quién jugaría el DIM en la próxima ronda de Libertadores?


El DIM jugará contra Nacional Potosí de Bolivia o El Nacional de Ecuador en la fase previa de la Copa Libertadores. Si el rojo supera la serie, tendrá otra ronda antes de la fase de grupos del torneo continental. Ya salió el fixture y posibles rivales.

Independiente Medellín ya se prepara para la Copa Libertadores de 2023 en la que participará desde la fase previa. El DIM de David González tendrá que esperar para conocer a su rival que saldrá entre Nacional Potosí y El Nacional de Ecuador, ambos clubes con mucho menos renombre que el conjunto poderoso. No hay que confiarse, pero sí ir al frente por el cupo continental.

Libertadores: ¿Dónde termina la serie Independiente Medellín?

El DIM tendrá que jugar dos series definitivas antes de la fase de grupos, clasificación que da 3,5 millones de dólares. Como el rojo está por encima que sus posibles rivales en el ranking Conmebol, tendrá la ventaja de terminar de local en el Atanasio Girardot. Pero ojo, porque deberá comenzar la serie de la Copa Libertadores en la altura, sea en Ecuador o Bolivia.

¡Listo el rival de Independiente Medellín en Copa Libertadores!

El DIM espera por otro boliviano o un recién ascendido chileno:

Si el DIM supera la segunda ronda previa en la Copa Libertadores, deberá medirse ante el ganador de la llave C5, misma que está conformada por Magallanes de Chile y Always Ready de Bolivia. El elenco chileno jugó en la segunda división en este 2022 y ganó la Copa Chile, consagración que le dio un cupo en la Copa Libertadores de 2023, además de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Los bolivianos, ya más tradicionales, vienen de jugar la Copa Libertadores de 2022 en la que se enfrentaron a Deportivo Cali y Boca Juniors en la fase de grupos. Always Ready alcanzó a quedar de segundo en la última campaña de la liga local.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente