Botero: Diagnóstico de Mosquera Marmolejo y "No queremos descuidar las finales"

Botero: Diagnóstico de Mosquera Marmolejo y “No queremos descuidar las finales”


Sebastián Botero habló de la fatiga de los jugadores del DIM en esta doble competencia. Mosquera Marmolejo volvió a salir lesionado.

Deportivo Independiente Medellín es uno de los clubes colombianos que debe concentrarse en dos frentes distintos de acá a que se termine el semestre: Liga BetPlay y Copa Libertadores. Sebastián Botero, técnico interino, sabe que tiene con qué pelear en los dos frentes. Por ello salió con la nómina titular en la fecha 1 de los cuadrangulares vs. Millonarios. El partido quedó 2-2 y fue muy parejo.

Sebastián Botero sigue invicto en el DIM, pero… ¿es suficiente para quedarse?

Cetré sigue haciendo goles: La figura del DIM que muy pocos esperaban

Botero habló en rueda de prensa y tocó varios puntos. Principalmente explicó su propuesta para contrarrestar el sistema de Gamero y la fatiga muscular de varias figuras del Poderoso. 

Las declaraciones de Sebastián Botero

“El plan de partido que elegimos tenía que ver con el rival. Conocemos la idea y la forma de Millonarios, tratamos de igualarlos para evitar que hicieran posesiones largas. Quisimos hacer un partido valiente pero enfrentábamos al equipo que mejor juega en Colombia. Incluso con ausencias son capaces de engranar”

“Es complejo gestionar este trajín de partidos. Tenemos jugadores afuera que nos permitirían tener otras variantes. Es difícil, un equipo grande como el DIM debe pelear ambos torneos y no queremos descuidar las finales, costó bastante estar acá y deseamos pelear título. 

“Lo de Mosquera Marmolejo fue un calambre, lo aclaro acá. No recayó en una lesión ni mucho menos, sólo que las botas le hacían presión en el tobillo. No queríamos correr el riesgo. Cetré también tuvo carga, lo mismo que Ricaurte. Loaiza tampoco lo veíamos del todo bien desde lo físico”

“Este equipo comprende muy bien el juego. Entienden por qué sucede algo por la información que han recibido. El partido le va hablando a uno, apostamos por los dos puntas con un descenso de Luciano para equilibrar en la mitad”

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente