DIM: ¿Hay probabilidades matemáticas de que llegue a la final?

Sebastián Botero sigue invicto en el DIM, pero… ¿es suficiente para quedarse?


DIM empató vs. Millonarios en la primera jornada de los cuadrangulares. Sebastián Botero aún no pierde como DT interino del ‘Poderoso’.

Muchos hinchas, periodistas y hasta jugadores como Andrés Ricaurte han manifestado que cesar a David González de la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín era una decisión apresurada. Quien agarró esta papa caliente fue Sebastián Botero, entrenador de las divisiones inferiores que está cumpliendo el sueño de su vida. Y el comienzo no ha sido nada malo: 4 partidos, 2 victorias y 2 empates.

Cetré sigue haciendo goles: La figura del DIM que muy pocos esperaban

En la fecha 1 de los cuadrangulares, contra Millonarios, por contexto y rival era su partido más complicado hasta ahora. Estuvo en desventaja dos veces y sus dirigidos fueron capaces de empatar. Al final el 2-2 no es un mal marcador pero sí obliga al DIM a tener que ganar alguno de sus partidos en condición de visitante. En las finales siempre hay que ganar lo que más se pueda de local.


Una de las cosas que por ahí no le salieron a Botero fue la línea de tres defensores que trató de emplear en el primer tiempo de este juego. Da la sensación de que eso confundió mucho más a los jugadores y, en vez de ser más sólido, el Medellín se vio muy endeble. Luego corrigió y de la mano de Cetré pudo encontrar el 2-2. Los dos goles del conjunto Poderoso fueron en jugadas a balón parado.

¿La directiva considera a Botero para ser DT en propiedad? Habrá que ver. Por ahí está sonando Alejandro Restrepo. La decisión se tomará teniendo en cuenta la forma en la que este joven entrenador se desempeñe en la Libertadores.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente