Atentos en el DIM con la posible venta de Edwin Mosquera

Atentos en el DIM con la posible venta de Edwin Mosquera


El DIM ha recibido un buen dinero por la venta de sus jugadores a la MLS y el caso de Edwin Mosquera genera un interés particular. ‘Shirra’ se fue para Atlanta por casi un millón de dólares y los rojos se reservaron un porcentaje que podrían recuperar pronto.

Edwin Mosquera está cerca de firmar con Defensa y Justicia y desde el DIM saben que ahí hay plata. El jugador ya no pertenece a los rojos, pero las directivas se reservaron un porcentaje en caso de una futura venta, tema que podría avanzar para 2024. El canterano llegaría a Argentina en calidad de préstamo con opción de compra.

Gallego, Tegüé y las demás novedades del DIM para 2023

Mosquera no rindió en Atlanta United y aunque el equipo confía en su potencial, la decisión fue prestarlo a Defensa y Justicia, club que tendría que pagar 2,7 millones de dólares en caso de que lo quiera comprar luego de la cesión. El equipo argentino tendría la potestad de adquirir el 70% de sus derechos deportivos, una cifra muy importante que hoy por hoy contemplan en el rojo.

El DIM aún tiene plata en Edwin Mosquera:

Resulta que el DIM aún conserva el 10% de sus derechos deportivos, por lo que recibiría más de 200.000 dólares al momento de que Defensa y Justicia compre al jugador. Obviamente, eso depende de muchas cosas, entre ellas el rendimiento de Edwin en 2023 y qué tan dispuesto esté el conjunto argentino a adquirirlo luego de la cesión desde Atlanta United. Ese negocio es a mediano plazo.

El tema es ese. Edwin Mosquera aún no se consolida en ningún equipo y lo curioso es que por fuera del DIM no ha podido superar los 15 partidos en los clubes donde ha estado. En Juventude de Brasil apenas jugó y en Aldosivi, aunque prometía mucho, no pasó nada con él.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente