Así le ha ido al DIM en sus últimas finales como visitante

Así le ha ido al DIM en sus últimas finales como visitante


El DIM de David González tendrá que buscar la séptima estrella por fuera de casa y la ilusión está en un punto muy alto. Los rojos deberán derrotar a Deportivo Pereira y continuar con esa seguidilla de los campeones visitantes en el FPC.

Así tocó. El DIM de David González no pudo en casa ante Deportivo Pereira y ahora todo se definirá en el Hernán Ramírez Villegas. Aunque el elenco de Alejandro Restrepo es local y va con el sueño de la primera estrella, el rojo tendrá mucha compañía en la tribuna, lo que facilita un poco más el objetivo de ser campeón fuera de casa.

Arregui: “Vamos a dar todo” y “orgulloso de donde estamos”

Según se ha dicho, más de 5.000 hinchas de Independiente Medellín estarán en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas y la final será un espectáculo entre dos clubes que sueñan. Lastimosamente, uno de esos sueños será frustrado, por lo que el DIM dará todo en la cancha para poder levantar una estrella más, misma que no se consigue desde 2016 en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín y un dato muy favorable para la final

El DIM quiere romper su racha de finales como visitante:

La última final como visitante del DIM fue en 2017. Incluso, ese año se jugaron dos por fuera y ambas se perdieron. Primero fue contra Independiente Santa Fe en la Superliga y luego ante Junior de Barranquilla en la copa colombiana. En 2014, el rojo también cerró una final por fuera contra el mismo Santa Fe y en 2012, en el mismo estadio El Campín, el DIM perdió por penales contra Millonarios, club que llevaba 24 años de sequía.

Bueno. Lo cierto es que al DIM no le ha ido muy bien terminando las finales por fuera del Atanasio Girardot y en esta ocasión intentará cambiar por completo la historia. Ojo, porque en 2002 se logró la hazaña en Pasto y ahora todos querrán que sea en Pereira.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente