La rueda de prensa del DIM tras la victoria ante el Cali (Dimayor)

Alfredo Arias: “Hoy teníamos que ganar como fuera” y “por suerte hay VAR, si no…”


Desde la caída en Barranquilla, en el vestuario del Metropolitano, Alfredo Arias se los advirtió a sus jugadores de cara a este partido que sobre el final tuvo polémica e intervención del VAR.

Se dio con un penalti a favor del Cali. A final de cuentas no fue tal por la revisión que se hizo en el VAR y que el árbitro Luis Matorel validó mirando la acción en pantalla. “Por suerte hay VAR”, enfatizó el DT uruguayo luego de la segunda victoria de Independiente Medellín en 4 fechas del certamen.

Lo que dijo Alfredo Arias tras la victoria del DIM

– “Nosotros teníamos que ganar hoy. El mensaje desde que salimos de Barranquilla fue ese: ‘No sé cómo, pero nosotros tenemos que ganar el próximo partido’. Y se nos hizo cuesta arriba con la expulsión de Brayan León. Es un partido hasta ese momento y otro después. ¿Por qué ocurre eso? Porque Cali y después cuando puso a Jarlan, tenía jugadores al pie y jugó bien”.

– “Tengo que decir que jugó muy bien el partido con uno más. Lo hizo valer. Nos hicieron correr muchísimo de lado a lado de la cancha, pero el partido había que ganarlo como fuera. Y los partidos que se ganan de esta manera, después de lo que veníamos de vivir, son muy importantes. En mi cuaderno voy a anotar estos puntos. Es un escalón hacia lo que pretendemos, la solidaridad, el sacrificarse, el correr hasta el último momento para sacar los 3 puntos. El fútbol a veces pasa a ser un estado de emociones más que del juego”.

– “Nos sobrepusimos a una decisión fundamental con la expulsión de Brayan, en la que incluso el jugador se agarra la cara y nunca le tocaron ahí. Fue una disputa de juego. Nos sobrepusimos a eso y después nos sobrepusimos al penalti, segurísimo a 5 metros. Por suerte hay VAR, si no ahora… esos estados emocionales que gestionó mi equipo son los que nos pueden dar un primer escalón para seguir creciendo y competir como el equipo merece competir”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente