FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

“Construir sobre el trabajo de David González”, quién será su AT y qué pasará con Sebastián Botero


Además de elogiar el paso de David González por el cargo que ahora él tiene en el DIM, Alfredo Arias confirmó cómo será su cuerpo técnico.

El uruguayo arribó desde su país natal, únicamente con Ignacio Berriel para ese lugar. Es el PF con el que lleva varios años trabajando (12). También lo tendrá en el DIM y el resto de su grupo de trabajo lo integrará gente que ya estaba en el equipo.

El cuerpo técnico de Alfredo Arias en el DIM

Francisco Nájera va a ser mi primer asistente. Van a estar Nicolás Ramírez como otro PF y Jaime Bran como preparador de arqueros. Sebastián Botero va a estar en continúa interacción con nosotros, pero va a seguir dirigiendo a su grupo que está brillantemente dirigido (equipo sub-20). Estará con nosotros cada vez que pueda”.

Y los elogios al trabajo de David González

“Para ganar tiempo sobre lo que nos va a faltar, yo vengo a construir sobre lo construido. Debo hacerlo sobre las bases que hay. Creo que David González hizo un gran trabajo. Me tocó enfrentarlo, muy buen trabajo y sobre ese trabajo venimos a construir, sobre ese y el que hizo Sebastián Botero en las últimas semanas. Muchos de los jugadores son los mismos”, dijo el DT uruguayo en su presentación.

Más de Alfredo Arias en su presentación

– “Lógicamente que uno tiene un análisis y siempre puede encontrar que falta algo. Siempre he tratado de mirar qué tengo y sobre qué me puedo apoyar para sacar mayor valor. Creo que tenemos un buen plantel. Seguramente, en el transcurso de los días y además de los refuerzos que ya llegaron, podremos pensar alguno más. Si no, no. lo fundamental es poner nuestra mente y actitud en entrenar para tener una actitud de mayor competencia en los partidos (…). Trataré de convencer a los jugadores de que tengan una actitud de competencia constante en los 95 o 100 minutos de los partidos. A eso me voy a dedicar”.

– “Primero debo definir qué tengo en el edificio. En eso estamos, entrenando, analizando, viendo los videos y los partidos del rival que viene. Tenemos la posibilidad de fichar futbolistas extranjeros. Tenemos los cupos. Tenemos que estar muy seguros de que vamos a necesitarlos y qué jugadores pueden cubrir lo que podría faltar, es un condicional”.

– “Cada vez que llego a un equipo, pienso que me voy a quedar toda la vida aunque firme contrato de uno o dos años. Llego con esa mentalidad, pero soy realista. Soy un técnico interino más, todos los somos en este mundo del fútbol que se vive hoy en día en el que a veces el que toma la decisión final la toma a regañadientes, presionado por diferentes situaciones. Por resultados, lógicamente. Presionado por el análisis exterior, por la hinchada, las redes. Hay tantas variables que no se pueden controlar para tomar sus propias decisiones de corazón y de razón, que las respeto todas. Hoy nos dimos la mano con el presidente. Él me dice que quiere que me quede mucho tiempo, yo me quiero quedar mucho tiempo, pero necesitamos resultados y más en un equipo grande como este. Soy consciente de eso”.

– “Sin ninguna duda, acá en el DIM nosotros vamos a apoyarnos mucho en la base. Lo hicimos siempre pero aparte acá hay base. Tiene una sub-20 que está primera, con récord de goles, con 7 jugadores que ya entrenan con nosotros”.

La presentación de Alfredo Arias como DT del DIM

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente