Así será el sorteo de la ronda de grupos de la Copa Libertadores


Deportivo Independiente Medellín se clasificó con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El Rojo hará parte de la gran fiesta futbolística del continente americano nuevamente.

El sorteo inicialmente estaba programado para el 22 de marzo, sin embargo la Conmebol movió la fecha y dicho sorteo se llevará a cabo el lunes 27 del presente mes.

El Poderoso dejó atrás la tristeza del 2.019 cuando cayó a manos del chileno Palestino en el Atanasio Girardot, después de la ronda de tiros desde el punto penal.

Ahora solo quedan dos equipos para completar la gran fiesta del fútbol continental. Finalmente Millonarios no logró obrar un milagro en Brasil y quedó eliminado ante el poderoso Atlético Mineiro.

Mañana jueves se definirán los dos equipos restantes en las llaves que forman Sporting Cristal frente a Huracán y Cerro Porteño ante Fortaleza.

La ronda de grupos de la Copa Libertadores 2.023 se jugará desde el 4 de abril y la gran final, a partido único, se disputará el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El formato del torneo consta de ocho grupos de cuatro equipos, clasificarán los dos primeros de cada grupo y a partir de allí se jugarán los octavos de final a ida y Vuelta, hasta llegar a la gran final, a partido único.

Independiente Medellín es el tercer equipo colombiano en la Libertadores del presente año, Millonarios el cuarto. De esta manera se complete un pleno de equipos del fútbol nacional con cuatro equipos en la ronda definitiva.

Te puede interesar: El doblete histórico de Luciano Pons

Te puede interesar: el primero de Pons

Te puede interesar: el segundo de Luciano Pons

Es importante anotar que dos equipos del mismo país no podrán compartir grupo.

Los cuatro bombos fueron definidos desde diciembre por orden en el Rankink Oficial de la Conmebol.

El campeón de la presente edición continental se ganará además el derecho a representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes del 2.025.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente