La entrevista con Daniel Ossa Giraldo, exclusiva para Dale Rojo (Futbolete)

2 condiciones que aceptó el DIM para fichar a Luis Manuel Orejuela


¿Cómo hizo el DIM para fichar un jugador del registro de Sao Paulo en Brasil? Respuesta del presidente a DALE ROJO, enfatizando en que “el negocio no es fácil”.

Luis Manuel Orejuela es un futbolista cuyos derechos pertenecen al mismo club que acaba de fichar a James Rodríguez, nada menos. No estaba en sus filas para el 2023-2. De hecho había sido cedido. Iba a jugar la Serie B, pero ante el llamado de Independiente Medellín, detuvo esa opción. Le sedujo la posibilidad del regreso al FPC y la tomó. Esa es una parte importante para entender el porqué el Poderoso logró tenerlo como fichaje.

Detalles de la llegada de Luis Manuel Orejuela al Medellín

Así las reveló el presidente, Daniel Ossa Giraldo, en entrevista con DALE ROJO: “Podemos estar hablando de una gestión importante ante un fútbol que hoy está halando futbolistas de Europa y toda Sudamérica (el brasilero). Acá hay que darle crédito al jugador. Él demostró que quería venir desde el primer minuto”, fue lo primero del presidente sobre el futbolista vallecaucano.

Y agregó: “Orejuela habló con Sao Paulo y rescindió una gran parte de su salario. Nosotros vamos a cubrir otra. El negocio no es fácil. Nos tocó aceptar una opción de compra onerosa y aceptar que en cualquier momento de este año, si resulta una oferta por él, toca aceptarla”.

Ahí está la otra parte. El DIM logró tener al jugador por su deseo de volver al FPC. También porque se hará cargo de una parte de su salario, porque aceptó un alto valor en la opción de compra que deberá ejercer si es que quiere seguir con él al finalizar el préstamo y porque hay una cláusula que le permitiría salir en caso de que exista alguna posibilidad para él dentro del tiempo del préstamo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente