Sedes | Temuco


Atrae a miles de turistas por la belleza de sus paisajes. En su estadio, el Germán Becker, se jugó uno de los partidos más memorables.

Capital de la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año, que llegan a disfrutar de sus termas, centros de esquí y otras diversas actividades que pueden realizarse al aire libre.

Además, la Araucanía es la zona de mayor concentración demográfica del pueblo mapuche, la principal etnia precolombia del país. Debido a esto, la multiculturalidad es la mayor impronta de Temuco, lo que se ve reflejado en sus calles, mercado, acogedora gente, variada gastronomía e idiosincracia.

Ubicada a poco más de 600 kilómetros al sur de Santiago, Temuco fue fundada como fuerte militar en 1881 por el ministro de la época Manuel Recabarren, en medio del proceso de consolidación de la soberanía chilena en la Araucanía. Desde entonces a la fecha, se ha erguido como un importante polo industrial, agrícola y comercial del sur del país.





Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más