Para el entrenador vallecaucano es la tercera vez que se enfrenta a la Albiceleste. La primera fue durante la semifinal de la edición de 2004 bajo el mando de la Tricolor cuando se midió a Perú en el estadio Nacional de Lima y terminó derrotado por 3-0 con goles de Carlos Tévez, Luis González Y Juan Pablo Sorín.
En dicho certamen, el DT tenía a cargo jugadores como David Ferreira, Abel Aguilar y Tressor Moreno, entre otros. En los seis duelos que compitió, logró tres victorias, un empate y cayó en dos juegos. Tras sucumbir con los gauchos, peleó por el tercer puesto con Uruguay y perdió por 1-2, quedando de cuarto. El campeón fue Brasil, que se impuso en penales sobre Argentina luego de la igualdad por 2-2 en el global.
+ Duván Zapata: ¡A romper con su mala racha con la Selección Colombia ante Argentina!
La segunda oportunidad fue más reciente. En ese entonces, el técnico estaba al frente de la Selección Chile y llegó hasta la semifinal de la versión 2019. Ahí chocó con los incas, los cuales ganaron por 3-0. Ya en la búsqueda del tercer lugar fue el momento de encontrarse con los argentinos, quienes lograron un 2-1 y dejaron a los australes de cuartos. Las anotaciones fueron de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Por la Roja descontó Arturo Vidal.