Lo último sobre la Copa América, según el presidente de Argentina. ¿Y Colombia?

Alberto Fernández, presidente de Argentina, habló en medios de comunicación en su país y ratificó que la Copa América se llevará a cabo en su país, tal como está establecido.

¿Y en Colombia? Al respecto, en entrevista con C5N (Argentina) dijo: “Acordamos con la Conmebol hacer la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones que la pandemia exige. Estamos preparados. Hay que ver qué va a hacer Colombia”. Contundente. El máximo mandatario de los argentinos dejó clarísimo que su país está listo y ya se lo hizo saber a Argentina.

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: “En las próximas horas se podría dar el no de Colombia para la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

En el caso de Colombia, al menos de su parte no está claro qué es lo que se decidió. Está pendiente de confirmarlo. Ese paso ya lo dio Argentina. Ratificó sus posibilidades como sede y la Conmebol dio el visto bueno. Está lista y acogerá los partidos correspondientes, con estadios a puerta cerrada. Lo mismo debería hacer Colombia, si es que no desiste de la posibilidad de ser sede.

El inicio de la Copa América está programado para el 11 de junio e irá hasta el 11 de julio. Las sedes del evento en Colombia serán Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Así será en caso de realizar su confirmación ante la Conmebol. Eso todavía no pasó y por eso se sigue especulando con la posibilidad del retiro de esa posibilidad. Todavía está pendiente y vienen horas definitivas.

Eso sí, en caso de ser ratificada como sede, Colombia acogerá una Copa América en la que está descartada es la presencia de público. “Será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo”, dijo Alberto Fernández en el caso de los juegos que se llevarán a cabo en Argentina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente