Iván Mejía, como muchos aficionados, se identifica en la crítica hacia el árbitro del Colombia – Brasil.
El ya retirado comentarista deportivo, pero muy activo en redes sociales, no evadió la tentación de referirse a la jugada por la cual durante mucho tiempo se recordará la victoria 2 – 1 de Brasil sobre Colombia. Esa acción arbitral, cuando la pelota pegó en el juez y este, en lugar de parar, dejó seguir. Y en esa confusión se hizo el caos, el espacio que hasta ese momento era inexistente por la buena labor defensiva de Colombia.
Así empató a Brasil. Un partido distinto se jugó a partir de ese momento hasta esa acción del minuto 99 (dieron 10 de adición), cuando por un tiro de esquina apareció el gol a favor del combinado local, ganador e invicto.
+ ¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre el VAR y Pitana?
+ ¿Fallaron el VAR y Pitana por darle el gol a Brasil?
+ Del “¡Volvió Var-Sil!”, a “lo de Pitana es una vergüenza”
Iván Mejía, sin reparar tanto en Néstor Pitana, lanzó una crítica a nivel general porque a su modo de ver el reglamento en este tipo de acciones es libre de interpretación. En ese detalle radica lo peligroso: “Tendrían que legislar que toda pelota que pegue en el juez se da pelota a tierra”.
En Colombia hay malestar por lo sucedido. No se sabe aún si existirá algún reclamo formal o todo quedará en lo sucedido durante el partido.
La lección es clarísima: la modificación reglamentaria es ambigua y deja en manos del árbitro la desicion. Tendrían que legislar que toda pelota que pegue en el juez se da pelota a tierra. No dejen a los jueces “interpretar”. Siempre a favor del poderoso.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) June 24, 2021