Reinaldo Rueda vs. Argentina: así le fue al DT enfrentando a la Albiceleste

¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre el VAR y Pitana?


El técnico de la Selección Colombia habló en conferencia de prensa acerca de las acciones polémicas de Pitana en el juego contra Brasil.

Reinaldo Rueda no negó el malestar que causó ese fallo del árbitro. Porque Rueda considera que hubo algo incorrecto. El VAR validó el tanto de la igualdad en Brasil, cuando en Colombia se esperaba todo lo opuesto. Por ejemplo, que hubiese un balón a tierra, como tanto se estaba pidiendo.

Para Rueda, quien pese la controversia mantuvo un tono diplomático, esa acción de Pitana fue causal de distracción a los jugadores. Y en efecto fue así porque muchos jugadores que estaban en esa acción se quedaron a la espera de la interrupción en el compromiso.

Cuadrado, lo que lamenta de Pitana y su explicación del porqué se quedaron parados

¿Fallaron el VAR y Pitana por darle el gol a Brasil?

Del “¡Volvió Var-Sil!”, a “lo de Pitana es una vergüenza”

Esa fue su única mención al trabajo de los árbitros. Por lo demás, el entrenador prefirió darle importancia a lo hecho por sus jugadores durante el compromiso, la forma en que asumieron la función al desconectar a Brasil, hacerlo ver mal. De allí su lamento porque mereció un mejor resultado.

“Son dos tiempos similares. Brasil debía salir a buscar el juego, hicieron una buena circulación de balón y los jugadores que entraron influyeron y por eso quizás se vio otro segundo tiempo”, explicó el entrenador.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente