El experimentado entrenador portugués, Carlos Queiroz, quien asumió dirigir nuestra ‘sele’ desde febrero de este 2019, tendrá su primera experiencia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América. Colombia tiene excelentes jugadores con los cuales puede ir a Brasil a buscar el título. Sin embargo, la posición del entrenador es la de armar un equipo competitivo pensando en el futuro.
[anuncio]
Todos queremos ver a Falcao, nuestro capitán, alzando la copa el 7 de julio en el Maracaná. Sabemos que nuestro seleccionador piensa lo mismo, pero en distintas entrevistas, el portugués no se ha atrevido a prometer traer el trofeo, sino más bien (tratando de evitar la presión) ha dicho que es un proceso que está empezando, que hay que pensar en el próximo mundial y en los jugadores que van a vestir nuestra camisa amarilla en los próximos años.
Es por esta razón, que desde que llegó al cargo, empezó con un proceso de renovación en la selección. Varios jugadores que eran insignias para Pékerman, hoy no están en la lista preliminar y a su vez hay varias caras nuevas. Queiroz tiene en mente una mezcla entre experiencia y juventud, por eso jugadores jóvenes y que están en muy buen momento futbolístico, como Yairo Moreno, Luis Díaz y Andrés Ibarguen empiezan a ser tenidos en cuenta en la selección.
[anuncio2]
Otra de las posibles razones por las cuales, el seleccionador de Colombia no se arriesga en ofrecer ser campeones en la Copa América, es que varios de los jugadores clave, vienen saliendo de lesiones que posiblemente pueda afectar su rendimiento en Brasil.
Según tu opinión: ¿para qué está la selección Colombia en esta Copa América?
Así ganó Colombia su única Copa América