Watford, el equipo inglés que más futbolistas colombianos fichó. ¡Llegó el séptimo!


Nuevamente Watford confió en el talento de los futbolistas colombianos. Ha fichado a otra de las jóvenes figuras. Es la séptima vez que lo hace. ¿Cómo le ha ido con ellos?

Ahora su adquisición es la del atacante tumaqueño Jorge Leguín Cabezas Hurtado, hombre de 18 años con presente en Real Cartagena. Ya lo han fichado e irá a sumarse a sus filas a partir de 2023, con contrato hasta 2029. ¡2029! Por ahora él seguirá en el cuadro del Torneo BetPlay y haciendo parte de los trabajos de la Selección Colombia sub-20 en la que tiene una altísima valoración. Es una de las grandes promesas del fútbol colombiano.

Jorge Cabezas Hurtado y los otros fichajes colombianos que ha hecho Watford FC

Víctor Ibarbo (2015-16): él estuvo a préstamo de Cagliari. Fue su tercera experiencia en el exterior luego de jugar en el cuadro italiano y en la Roma. Estuvo una campaña en el equipo inglés en el que solamente jugó 4 partidos. Las lesiones le impidieron tener una experiencia más importante. No llegó a ser titular.

Juan Camilo Zúñiga (2016-17): fue otro de los que estuvo a préstamo. Arribó desde SSC Napoli tras jugar en Bologna. Jugó una campaña en la que disputó 22 partidos y le hizo un gol a Manchester United.

Carlos Alberto Sánchez (2020-21): la Roca estuvo con ellos en una campaña en Segunda División. Luego de la experiencia en West Ham United, bajó de categoría para intentar el ascenso. Jugó 26 compromisos en esa campaña.

Jorge Segura: al defensor lo ficharon siendo un juvenil en Envigado FC, pero todavía no ha jugado oficialmente con ellos. ¡Ya lo han prestado 6 veces! Desde que fichó por ellos salió a jugar en Real Valladolid, Independiente Medellín, Atlas, Atlético Nacional, América y el DIM nuevamente. Todavía tiene contrato con ellos.

Cucho Hérnandez (2021-22): a él también lo ficharon siendo muy joven. No había cumplido la mayoría de edad, estaba en Deportivo Pereira y ya tenía contrato con ellos. Empezó a ser cedido. Jugó en América de Cali antes de llegar a Europa. También estuvo en SD Huesca, Real Mallorca y Getafe. Finalmente llegó a la Premier League para 2021-22. Jugó 28 partidos e hizo 5 goles con su camiseta. Luego fue transferido a la MLS (Columbus Crew).

Yáser Asprilla (2022-): era su más reciente adquisición hasta la llegada de Jorge Cabezas Hurtado. También fue fichado antes de alcanzar la mayoría de edad. Tras negociar con Envigado FC, siguió jugando allí a préstamo hasta la campaña en curso. Está jugando la Championship. Lleva 10 partidos disputados, sin anotaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente