Steven Alzate y su nuevo destino en el fútbol inglés

Steven Alzate, operado con éxito. Regresaría a Selección Colombia más rápido de lo pensado


El jugador colombo-británico sufrió una delicada lesión en su tobillo, lo cual le dio una incapacidad inicial de dos a tres meses. Sin embargo, se reveló que este tiempo se acortaría por el éxito de su operación. 

El jugador Steven Alzate fue operado este lunes de una delicada lesión que comprometió el tendón de uno de sus tobillos, tras salir prematuramente en el partido ante Crystal Palace por la sexta fecha de la Premier League el pasado 27 de septiembre. El volante se frustró de regresar a la Selección Colombia para los partidos más recientes y tendrá que esperar el alta médica y deportiva, además de retomar su mejor nivel mostrado. 

Sin embargo, la periodista Juliana Salazar informó este martes que, debido al éxito de su operación, el tiempo de incapacidad podría ser menor, lo cual agilizaría su regreso a las canchas con el Brighton y una posible convocatoria con Reinaldo Rueda en 2022, sin olvidar las buenas sensaciones que dejó en los hinchas cafeteros mientras estuvo en el campo.

+ ¡Qué dolor para Steven Alzate en la Premier League! 

Alzate, de apenas 23 años, ya estuvo vistiendo los colores del combinado nacional, pese a haber nacido en Inglaterra. Hasta ahora, el mediocentro tiene en su haber cuatro presentaciones con la selección entre 2019 y 2020. Aun así, su última aparición fue en octubre de 2020, cuando Colombia empató 2-2 ante Chile. Esa vez, el jugador disputó 61 minutos y aportó para el agónico empate de Falcao García en Santiago de Chile. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente