Seria A: Así fue presentado Jhon Lucumí en su nuevo equipo
Foto: Bologna.

Seria A: Así fue presentado Jhon Lucumí en su nuevo equipo


El nuevo equipo equipo de Jhon Lucumí confirmó su contratación para la nueva temporada y así lo presentó oficialmente por redes sociales.

Un nuevo colombiano hará parte del fútbol italiano y esta vez estará en la ciudad de Bolinia, allí el futbolista de 24 años tendrá que demostrar la razón por la que la directiva del club se fijó en él. Los derechos deportivos del colombiano fueron comprados por el Bologna y el contrato que tendrá Lucumí está inicialmente hasta el 2025 y podría extenderse un años más, si lo desea el equipo de la Seria A.

En su página y redes sociales oficiales, el equipo presentó al defensor central que será el tercer jugador de nuestro país en vestir los colores de esta institución. “Jhon es un defensa central de imponente estructura física y zurdo, de gran atletismo y buena técnica”, fue el inicio de la presentación del caleño.

+Daniel Torres: “No voy a esconder cosas que son evidentes”

+“Colombia no solo es Linda Caicedo”

Jhon Lucumí llega proveniente del Koninklijke Racing Club Genk, equipo de la Liga Belga con el que consiguió dos títulos recientemente. Un Scudetto y una Copa Nacional son la presentación del futbolista que ahora hará parte de uno de los torneos más importantes del mundo.

Aunque Lucumí es defensor central también puede ejercer su profesión por la lateral izquierda y dar una mano en este sector si el equipo lo necesita. “difícil en el uno contra uno, como es natural, confía en la potencia física arrolladora que le caracteriza, y sigue tranquilo con el balón entre los pies”. 

¿En cuántos equipo ha jugado Jhon Lucumí?

Jhon Lucumí ha tenido la oportunidad de jugar en 3 equipos profesionales con solo 24 años. Su carrera como futbolista inició en el 2016 con el Deportivo Cali, en 2018 dio su primer salto internacional y fue contratado por el Koninklijke Racing Club Genk y ahora será parte del Bologna de Italia.

¿Cuántos títulos tiene Jhon Lucumí?

El defensor central no tuvo la posibilidad de ganar campeonatos con el Cali, pero con el Club Genk, en Bélgica ganó 3 títulos: La Pro League (2019), La Supercopa de Belgica (2019) y la Copa de este país (2021).

Lucumí ha sido parte de la Selección Colombia y en la categoría sub-17 tuvo la fortuna de ganar el Torneo Sudamericano en 2014, que se realizó en Chile. Desde 2018 el defensor tuvo oportunidad de estar en el combinado nacional de mayores e hizo parte del ciclo de Reinaldo Rueda. Se espera que en el proyecto Lorenzo, el futbolista siga siendo convocado a la ‘Tricolor’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente