FOTO: VfB Stuttgart

¿Quién es y dónde ha jugado Juan José Perea, el colombiano que le anotó a Bayern Múnich?


Primer gol para Juan José Perea en la Bundesliga y se lo hizo nada menos que a Bayern Múnich. ¡Tremendo! Tiene 23 años y un interesante paso por el fútbol europeo.

¡VfB Stuttgart pagó 2 millones de euros para tenerlo! Es un atacante bogotano que ya cumple 16 partidos con dicho equipo (uno como titular). No había tenido la oportunidad de marcar. Parecía estar dejándolo para una oportunidad especial. ¡Y qué mejor que hacerlo ante el mejor de los equipos alemanes! Le anotó en partido de la Bundesliga que terminó en caída de los suyos por 1-2. Él jugó 15 minutos y anotó.

El gol de Juan José Perea a Bayern Múnich (ESPN)

Juan José Perea, en detalle

Es un atacante que empezó su vida en el fútbol muy temprano. Desde los 5 años estaba en escuela en la capital de la República. A los 12 estuvo en selección Bogotá. Jugó en la Selección Colombia sub-15 de la que salió a su primera experiencia en el exterior. Fue fichado por RB Salzburg en Austria. Jugó poco por el reglamento del país. Estuvo un par de años y dio el paso a las inferiores de FC Porto.

Hizo parte del equipo sub-19 del elenco portugués con el que ganó la UEFA Youth League en 2019. Luego todo lo que hizo estuvo a nivel profesional. El primero que le dio esa oportunidad fue nada menos que el histórico Panathinaikos en Grecia. En dicho país también jugó con Volos NFC y PAS Giannina. Viene de cumplir una muy buena campaña con este último. Logró 10 goles y 4 asistencias en 33 partidos.

Esas cifras llamaron la atención de VfB Stuttgart. Lo ficharon pagando 2 millones de euros. Le ganaron en esa intención a Werder Bremen. Está adaptándose al club. Juega poco. Apenas ha sido titular una vez en toda la temporada. Son solamente 357 minutos de juego en cancha entre Bundesliga y Copa. Intenta aprovecharlos al máximo y vaya si lo hizo ante el poderoso campeón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente