¿Quién es el futbolista de padres colombianos que tiene Manchester United?


Se llama José Mateo Mejía Piedrahita (19 años) y está haciendo goles en la pretemporada del equipo juvenil de Manchester United. Tiene doble nacionalidad.

Es español y colombiano. Nació en Zaragoza el 31 de marzo de 2003. Sus padres son colombianos. Por eso también tiene la nacionalidad colombiana. Sus primeros pasos en el fútbol los tuvo en territorio europeo con Real Zaragoza. Allí, a los 10 años, empezó a llamar la atención de varios scouts de otras escuadras. Lo siguieron varios elencos y quien terminó contando con él fue Manchester United, nada menos.

Mejía Piedrahita está con los Red Devils desde que tenía 16 años

En ese entonces lo fichó para sus divisiones inferiores, en las que no ha logrado desempeñarse tal como se esperaba debido a un par de graves lesiones en una de sus rodillas. Aun así, la confianza en él es total. Recientemente fue ascendido al equipo sub-23 pese a su corta edad. Con ellos debutó jugando ante Chelsea el año anterior.

Ahora está de pretemporada. Alista una nueva campaña con los Red Devils. Durante el mes de julio y ya mostrando su total recuperación, les anotó a Hearts (6-1), Bayern Múnich (5-0) y Kidderminster Harriers (1-0). Este último tanto lo logró con la escuadra sub-21 con la que, parece, figurará a lo largo de la campaña 2022-23, a la espera del llamado al cuadro principal que dirigirá Erik ten Hag.

¿José Mateo Mejía puede jugar con la Selección Colombia?

Sí, llegado el momento podrá hacerlo. Todavía no tiene compromiso con alguna otra selección. De España no ha sido convocado, así que por contar con la nacionalidad colombiana, podría ser tenido en cuenta para la Tricolor si lo desea. Al respecto el único que se manifestó en su momento fue Arturo Reyes, DT de la selección sub-20 que hace un par de años contó que lo tenía en su radar.

La respuesta a la prensa en ese entonces fue: “Estamos observando una gran cantidad de jugadores. La lista es larga. Oswaldo Valencia de River Plate, Juan Diego Alegria en Finlandia, Mateo Velasco y Stiven Rivas que están en Gremio. Jhon Renteria en Portugal, Juan David Fuentes que estuvo en el proceso de selección sub 17, Jean Paul García que está en Getafe, Moises Castillo Mosquera que está en Portugal y Cristian Castro que es titular en el Boavista. César Haydar también fue convocado, pero su club tuvo unos inconvenientes, y antes de sacar la convocatoria, nos informaron que no podían prestarlo. Mateo Mejía del Manchester United, Kevin González de Crystal Palace. Son una gran cantidad de jugadores que esperamos contar con ellos. Eddie Salcedo también es un jugador que queremos acercar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Mejia ⚡️ (@jose7mateo)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente