¿Quién es el colombiano que se destaca con sus goles en la Masía del Barcelona?


El Juvenil A del Barcelona goleó a Sant Andreu (5-0) y contó con un par de goles del colombiano Juan David Fuentes Garrido (18 años). ¿Quién? Es monteriano y ya jugó en la Selección Colombia sub-17.

Tiene padre español y madre colombiana. Está en las categorías inferiores del Barcelona hace varios años. En mayo de 2020, en entrevista con Caracol Radio, señaló que es un orgullo vestir la camisa azulgrana y que sus mayores sueños son  volver a la Selección Colombia y llegar al primer equipo culé.

▶: DT del Rayo Vallecano explicó la lesión de Falcao

▶: Recibe en el área, da vuelta y… ¡gol de Duván Zapata!

▶: Selección Colombia: la verdad sobre la “lesión” de Diego Valoyes

“Decidí fichar por el Barcelona. Como cualquier niño, tenía el sueño de jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años. Todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia”, precisó.

Él tiene la opción de decidir entre jugar para España o la Tricolor colombiana. La idea que tiene es elegir la segunda. “Gracias a Dios me llamó la Selección Colombia el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos. Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana…”.

En el camino para cumplir ese sueño está haciendo goles con uno de los equipos juveniles del Barcelona. Este 7 de noviembre, “Juanda” hizo un par en el 5-0 del Juvenil A ante UE Sant Andreu. Empezando el mes le había anotado a Dynamo de Kiev en la UEFA Youth League. ¡Excelente nivel!

Los goles de Juan David Fuentes con el Barcelona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente