El récord de Falcao que ni Lewandowski pudo superar
Foto: Rayo Vallecano

¿Qué colombianos jugarán la liga española y en qué equipos?


Arranca una nueva edición de LaLiga en España. Tiene presencia colombiana, por ahora, en 4 equipos. El mercado de fichajes sigue abierto, pendiente de novedades.

El certamen inicia el 12 de agosto con el duelo Osasuna vs. Sevilla. Es un partido en el que no habrá colombianos, pero rápidamente podremos verlos en acción. Será una competencia de 38 jornadas en la que el campeón vigente es Real Madrid, uno de los equipos que arranca la campaña sin algún hombre de Selección Colombia en su plantel.

Los 5 colombianos en los equipos que jugarán LaLiga 2022-23

Juan David Perea (Atlético de Madrid). El hijo de Luis Amaranto Perea, en la fecha del inicio de la competencia, hace parte del plantel de Atlético de Madrid. Fue citado por el Cholo Simeone a partidos de la pretemporada. Seguramente se le busque alguna opción en otra escuadra, pero de momento el atacante está con ellos. Podría jugar en las primeras jornadas.

Johan Mojica y Helibelton Palacios (Elche CF). Segunda temporada para ellos juntos en el equipo que logró mantener la categoría. Son el par de laterales habitualmente titulares en el equipo. Con Johan Mojica se habló de posibilidades en otros equipos. Todavía no trascendió ninguna de ellas. Empezará la campaña junto a Helibelton Palacios, un campeón con Deportivo Cali que va por su tercer año al hilo en LaLiga.

Bernardo Espinosa (Girona). El zaguero caleño vuelve a la competencia luego de un par de años jugando en Segunda División. Volvió al equipo en busca del ascenso. Lo consiguieron y por eso tendrá la posibilidad de jugar su séptima campaña en la Primera División del fútbol español.

Radamel Falcao García (Rayo Vallecano). Renovó el vínculo y jugará su segunda campaña con el equipo de Vallecas en la que será su cuarta temporada en LaLiga. En la primera con ellos hizo 6 goles en 22 jornadas. Va por más. Está en busca de convertirse en el futbolista colombiano con más goles anotados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente