Presentación oficial: Anderson Plata, nuevo jugador del Al-Adalh
Foto: Al-Adalh

Presentación oficial: Anderson Plata, nuevo jugador del Al-Adalh


Anderson Plata fue presentado como nuevo jugador del Al-Adalh en Arabia Saudita, después de jugar recientemente la final del fútbol colombiano con Deportes Tolima. El delantero de 31 años disputará el campeonato de primera división de este país y tendrá la responsabilidad de mantener el nivel futbolístico que lo llevó a estar en los lugares de protagonismo con equipo ‘Pijao’.

Plata fue uno de los jugadores más destacados del ‘Vinotinto y Oro’ en el primer semestre del 2022, a pesar de perder la final frente Atlético Nacional el club de Ibagué tuvo la posibilidad de disputar el último partido del campeonato y Anderson fue importante para lograr lo conseguido. El delantero no pudo estar en el partido de vuelta por una lesión que lo dejó varios partidos fuera del terreno de juego, y que también le costo al equipo tener definición en la parte final de la serie.

+¿Por qué es tendencia #JamesAlTolima?

Una de las sorpresas que se presentaron en el mercado de fichajes para la segunda parte del año fue la salida de Anderson Plata, pues el futbolista que estuvo un largo tiempo en el departamento médico tenía entre sus planes salir del país y la posibilidad se presentó en la última semana. El ahora exTolima fue presentado como refuerzo de la Liga de primera división de Arabia, su equipo le dio la bienvenida por redes sociales.

+Video: Con dos goles debutó Luis Suárez en Francia

En su estadía con Deportes Tolima Plata tuvo la oportunidad de celebrar dos títulos: en 2021 la Liga e iniciando el 2022 celebró la Superliga. Anderson será el tercer colombiano en llegar al fútbol árabe, pues hay que recordar que David Ospina y Juan Sebastián Pedroza ya tienen un lugar en este país.

Esta será la tercera experiencia internacional del colombiano, pues ya tuvo la oportunidad de vestir las camisetas del Atletico Paranaense de Brasil y el Daejeon de Corea del Norte. En nuestro país el nacido en Villanueva, La Guajira, ha hecho parte de equipos como Valledupar, Millonarios, Atlético Huila, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Aún se desconoce cuándo será el debut de Anderson con el Al-Adalh que espera ser protagonista en la nueva temporada de la Liga Profesional de Saudí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente